“No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”, confirmó Milei y dijo que la reunión con gobernadores podría ser el 9 de julio en Tucumán

Lunes 20 de Mayo de 2024, 20:22

Javier Milei.



Javier Milei confirmó que no va a haber Pacto de Mayo -previsto originalmente para este sábado- dado que no se logró la sanción de la Ley Bases, que todavía está en trámite en el Senado. Lo aseguró en diálogo con Jonatan Viale para el programa ¿La Ves? de TN.

“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio (es el Día de la Bandera, que se celebra en Rosario, Santa Fe), o el 9 julio (es un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en Tucumán). Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, dijo el Presidente en la entrevista.

Este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado para tratar de llevar el tema al recinto. Sin embargo, no dan los tiempos para que la ley se apruebe antes del sábado, sobre todo, porque la Cámara Alta le haría modificaciones y la iniciativa volvería a Diputados.

Frente a esta demora, el Presidente postergó el Pacto de Mayo y el acto previsto el 25 de mayo se haría sin gobernadores. El Ejecutivo mantiene la ciudad de Córdoba como sede, pero no está definido si se realizará en el Palacio de Justicia o en el cabildo cordobés.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, están terminando de definir la logística, estética y la puesta del evento. La idea es que Javier Milei esté solamente acompañado de integrantes del oficialismo. /TN