Milei dijo que es un "disparate" la decisión de retirar a la embajadora española y le aconsejó a la esposa de Sánchez "buscarse un buen abogado"

Martes 21 de Mayo de 2024, 09:39

Milei aconsejó a la esposa de Sánchez "buscarse un buen abogado".



En medio de la escalada del conflicto con España, el presidente Javier Milei calificó como "un disparate" la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de retirar a su embajadora en Buenos Aires y confirmó que no retirará al representante diplomático argentino en Madrid.

"España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado", apuntó Milei en declaraciones a LN+ y redobló la apuesta contra la esposa del mandatario español, Begoña Gómez, a quien le recomendó contratar "un buen abogado".

Para Milei la decisión de Sánchez es un "dislate en términos diplomáticos" que está "manchando la reputación internacional de España y está dejando como el tipo de personajes arrogantes que son a los socialistas".

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, anunció que retirarán a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, porque el presidente Milei no se disculpó por llamar "corrupta" a la esposa de Sánchez.

Poco después de la decisión del gobierno español, el jefe de Estado argentino brindó un reportaje donde calificó a Sánchez de "arrogante" y "totalitario".

"Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal, en una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, y el problema es del señor Pedro Sánchez, sentirse aludido en una frase que no contenía nombres, a partir de ahí hace una escalada diplomática", afirmó respecto a sus dichos en el acto del domingo de Vox.

El domingo, Milei fue una de las figuras invitadas a la cumbre Europa Viva 24, donde pronunció un duro discurso contra el socialismo y donde volvió a arrojar críticas sobre Sánchez, sin nombrarlo.

"Aunque tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", dijo sobre el fin de semana que el jefe de gobierno español se tomó para definir si continuaba al frente de la gestión luego de denuncias contra su esposa, Begoña Gómez.

Este martes, la tensión diplomática con España sumó un nuevo capítulo este martes cuando el canciller del país europeo anunció que tomaron la decisión de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, porque el presidente Javier Milei no se disculpó por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez.

"Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Mantenemos todo como ahora", afirmó durante el extenso reportaje en referencia a que no retirará al embajador en Madrid.

El mandatario argentino sostuvo que durante el último mes "comenzó una andanada" de agresiones en su contra por parte de ministros del gobierno español, que comenzó con el ministro de Transporte, Óscar Puente, haciendo referencia al consumo de sustancias.

"Le diría que hay un vínculo de largo plazo y estructural, en el propio discurso que di en el estadio una de las cosas que yo señalaba es que España tiene en Argentina tiene la mayor cantidad de migrantes, y las raíces, un delirante no las va a poder cambiar", manifestó Milei.