El incómodo momento del vocero de Sánchez cuando le preguntaron por qué España no le pide perdón a Milei

Martes 21 de Mayo de 2024, 11:19

Patxi López exigió "respeto" por parte del gobierno argentino y encendió la polémica.



En medio de la tensión diplomática, el portavoz del gobierno español, Patxi López, vivió un momento incómodo en conferencia de prensa cuando exigió "respeto" por parte del Ejecutivo argentino. Un periodista aprovechó para consultarle por qué no le pedía perdón a Javier Milei por haberlo llamado "fascista, drogadicto". Y se quedó mudo.

"Nosotros vamos a exigir respeto"
, enfatizó el portavoz del gobierno español, que recibió la consulta del periodista Vito Quiles: "Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto, mala gente desde el Gobierno".

"En segundo lugar, saber por qué ustedes creen que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con (Isabel Díaz) Ayuso que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias", arremetió.

A modo de respuesta, el portavoz se limitó a contestar con un simple "de nada", lo que generó la réplica del periodista. "Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados", disparó.

Acto seguido, Patxi López retrucó: "Sí. Efectivamente, a los medios de comunicación".

"Sí y estoy aquí acreditado por algo señor Patxi López", contestó el periodista, a lo que el portavoz cortó el intercambio con un "vale". /Clarín