Se filtraron detalles del iPhone 16

Miércoles 22 de Mayo de 2024, 06:57

El iPhone 16 tendrá nuevos colores y un diseño copiado de smartphones Android.



El iPhone 16 ya está en camino y los rumores sobre su diseño y características no dejan de crecer. 

A poco más de tres meses de su lanzamiento, poco se sabe sobre la nueva joya de Apple. 

Sin embargo, según diversas filtraciones y análisis de expertos, el próximo dispositivo podría presentar algunos cambios importantes.

Si bien todavía no hay confirmación oficial sobre su presentación, se sabe que el nuevo smartphone será develado en septiembre a través de un video pregrabado que será transmitido en Apple Park.

Pero, a pesar del hermetismo habitual de la empresa, algunos datos sobre el iPhone 16 salieron a la luz esta semana, y parece que Apple podría estar tomando algunas ideas de sus competidores con Android.

Según el reconocido analista, Ming-Chi Kuo, un especialista que comparte en Twitter/X predicciones de tendencias de la industria tecnológica, Apple presentará renovados colores para su nueva línea de smartphones.

Estos serán los nuevos colores del iPhone 16

El azul y el amarillo, presentes en los iPhone 15 Pro, serán discontinuados y parecerán los nuevos modelos el rosa y un blanco plateado. 

Así, los colores del iPhone 16 Pro y Pro Max serán: negro espacial, blanco (o tal vez plateado), rosa y gris (o titanio natural). 

Por su parte, los iPhone 16 y 16 Plus vendrán en negro, verde, rosa, azul y blanco.

En cuanto a los rumores de tonos morado y amarillo, en principio parece que Apple no los incluiría en este lanzamiento. 

Pero sí se espera que haya variaciones de tonos e intensidad de colores para diferenciar los modelos nuevos de sus antecesores.

El nuevo diseño del iPhone 16


Por otra parte, el sitio especializado MacRumors reveló que habrá importantes cambio en el diseño de nuevo dispositivo. 

El principal tendrá que ver con la parte trasera. Según se reveló, Apple se decidió por un sistema de cámara alineado verticalmente con una protuberancia en forma de píldora.

Los iPhones anteriores utilizaban una saliente de cámara cuadrada donde ubicaba las lentes en diagonal. 

Al ubicarlas de manera vertical, como ocurre en los teléfonos Android, se reduciría el espesor del marco en que estarían ubicadas las lentes Wide y Ultrawide, y el micrófono, mientras que el flash de la cámara se situará a un costado, casi en el medio de la parte trasera.

Así será el nuevo iPhone 16

En cuanto a las especificaciones técnicas del nuevo smartphone, y aunque todavía no están confirmadas, se prevé los modelos estándar del iPhone 16 vendrían con 8 GB de RAM, frente a los 6 GB de los de la línea anterior.

Por último, los próximos dispositivos de Apple podrían adoptar la tecnología WiFi 7, que se espera que proporcione velocidades de al menos 30 gigabits por segundo, y podría llegar hasta los 40Gb/s. En concreto, Wi-Fi 7 proporcionará velocidades máximas de transferencia más rápidas, menor latencia y una conectividad más fiable.

Es importante tener en cuenta que estas novedades son solo filtraciones y no han sido confirmadas por Apple. Es posible que algunos de los detalles sean inexactos o que incluso no se lleguen a materializar.

Lo que sí está claro es que el iPhone 16 es uno de los smartphones más esperados del año. 

Con un diseño renovado, nuevas características y un rendimiento mejorado, tiene el potencial de ser un gran éxito. /TN