Con un Brey gigante, Boca eliminó a Gimnasia de La Plata por cuartos de Copa Argentina

Miércoles 23 de Octubre de 2024, 23:56

El arquero de Boca atajó 4 de 5 penales en la tanda definitoria y le dio el pase al xenezie



Boca eliminó a Gimnasia por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Leandro Brey fue el héroe al contener cuatro de los cinco remates del Lobo. Antes, Aaron Anselmino puso en ventaja al Xeneize y Marcos Rojo, en contra, niveló para el Lobo, tras una mala salida del arquero xeneize, que se redimió en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia, el equipo de Fernando Gago jugará ante Vélez Sarsfield.

Noticia en desarrollo.

La barra de Gimnasia rompió un portón y quiso acceder a la platea, lo que derivó en la represión policial con balas de goma. Marcos Rojo y Luis Advíncula le piden a los agentes que no disparen y a los hinchas que se calmen.

La barrabrava del conjunto de la ribera recorrió toda la tribuna, comenzaron a volar butacas y los efectivos reaccionaron con balas de goma.

Todos los incidentes se dieron en una de las plateas del estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. El partido se detuvo y hasta el momento no pudo iniciar en el segundo tiempo.


Boca quiere volver al camino del triunfo de la mano de Fernando Gago y enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata esta noche en Rosario, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina 2024. El encuentro, que completará la grilla de los cuartos de final del certamen, se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, desde las 21.10, con arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión en directo de TyC Sports.

Boca no ostenta un buen presente, los malos resultados fueron suficientes para decantar la salida de Diego Martínez como entrenador y en su lugar, tras varios idas y vueltas, llegó Gago que tuvo su estreno con una dura goleada por parte de Tigre, que lo superó 3-0.

Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y sin chances de coronar en la Liga Profesional 2024, la Copa Argentina se volvió una obligación para el "Xeneize". Además, representa el camino más corto para clasificarse a la Copa Libertadores, competencia que está obligado a volver a jugar en 2025, tras su ausencia este año.

En esta Copa Argentina, su camino inició con una goleada sobre Central Norte de Salta por 3 a 0, en el estadio Único de nuestra provincia. Luego, en los 16avos se deshizo de Almirante Brown 2 a 1 y, en octavos superó a Talleres de Córdoba por penales 8 a 7 tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Gimnasia, se metió entre los mejores ocho al doblegar a Barracas Central 1 a 0. Previamente, debutó con victoria ante Defensores de Belgrano 4 a 0 y en la segunda ronda superó a Atlético Tucumán 2 a 1.

Para el "Lobo", la Copa Argentina también es el máximo anhelo de la temporada dado que en la Liga Profesional está lejos de los líderes porque marcha decimoquinto con 24 unidades. En su último compromiso igualó 1 a 1 con Sarmiento, en Junín.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue el año pasado por la Liga Profesional 2023 con triunfo 3 a 1 de Boca. Mientras que por Copa Argentina la única vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la edición 2018 con triunfo de Gimnasia 1 a 0 con gol de Jan Hurtado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.