"Honremos a nuestros próceres con la unidad de los argentinos": fuerte acompañamiento a Jaldo en la Plaza

Sábado 25 de Mayo de 2024, 12:45

Fuerte acompañamiento a Jaldo en la Plaza



El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo. Rodeado de su Gabinete en pleno, autoridades legislativas, municipales, comunales, de las fuerzas de seguridad, de la sociedad civil y por alumnos y docentes, dio un discurso de 10 minutos donde fue claro en su pedido de unidad en este día patrio

“¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande? ¿Qué estamos aportando cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado? ¿Qué estamos haciendo para que la Patria sea cada vez más grande y nuestros hijos, nietos y nuestras futuras generaciones la puedan disfrutar como nosotros?”, se preguntó Jaldo.

En ese sentido el gobernador aseguró: “Este es el planteo que debemos hacernos este 25 de mayo de 2024. Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la patria argentina”, por lo que “quiero pedirle a este pueblo con humildad y franqueza dejar de lados las diferencias, personales, políticas y de todo tipo -porque podemos hablar con palabras de honrar a los próceres-, pero mejor (que sea) con hechos concretos que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra Patria argentina”. 



“Este 25 de mayo quiero pedirle que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos (como), los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy la comunidad”, afirmó.


“Esto les pido este 25 de mayo, que cada uno cumplamos el rol para el que fuimos designados y tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria”, añadió.

El mandatario también realizó una reseña de cómo se fue gestando la independencia de la Nación Argentina y el rol protagónico que tuvo Tucumán aquel 24 de septiembre de 1812, en una batalla donde el gobierno al mando del general Bernabé Aráoz, el ejército conducido por el general Manuel Belgrano, bajo la protección de la Virgen de la Merced y el pueblo, marcaron el camino hacia la libertad que ocurrió cuatro años después el 9 de julio de 1816, como marcó la historia... también en Tucumán.

El titular del Ejecutivo se mostró muy contentó por poder "festejar este 25 de mayo en nuestro principal paseo como es la Plaza Independencia frente a la casa de todos los tucumanos", en referencia al palacio gubernamental.


Y en esa continuidad del relato de su discurso Jaldo le dio un importante significado a que este día patrio "lo podamos festejar pueblo y gobierno juntos, porque un día como hoy de 1810 hemos empezado a dar los primeros pasos hacia la independencia y la libertad de un grupo de hombres y mujeres que en 1810 habían tomado la decisión de ser libres, salir del sometimiento que estaban por el imperio español y desde ahí se empezó a construir la historia de la Independencia".

"Qué bueno que nuestros chicos, abanderados, estén aquí un sábado muy frío acompañandonos. Muchas gracias a la docencia tucumana, los alumnos y sus padres por estar aquí hoy", señaló.

Por ultimo Jaldo agradeció “a los tres poderes del Estado presentes, al Poder Judicial de la Nación, a las fuerzas de seguridad nacional como provincia y a cada vecino que hoy han querido acompañarnos” porque “debemos trabajar junto unidos, nuestros niños nos necesitan ejemplos claros y concretos de nosotros”.