En medio de los rumores sobre su salida, Posse fue al Tedeum con el resto del Gabinete y viajará a Córdoba

Sábado 25 de Mayo de 2024, 12:31

El jefe de Gabinete estuvo presente en la Catedral Metropolitana para la misa del arzobispo de Buenos Aires por el 25 de Mayo



En medio de rumores que indican que Nicolás Posse dejará el Gobierno, el jefe de ministros participó en el Tedeum en la Catedral metropolitana en el aniversario 214 de la Revolución de Mayo, junto a los funcionarios y al presidente Javier Milei. A pesar de su incertidumbre sobre su participación en el acto que se llevará a cabo en Córdoba por la tarde, en reemplazo del Pacto de Mayo convocado por el libertario, fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que sí participará.

A Posse se lo vio primero junto al gabinete, comandado por el jefe del Ejecutivo y su vice, Victoria Villarruel, en la caminata rumbo al recinto. Se ubicó en el costado derecho del grupo, sin un rol protagónico.

Estuvo entre las primeras filas del lugar. La canciller Diana Mondino se sentó a su izquierda y el ministro de Defensa, Luis Petri, a su derecha. Guillermo Francos, quien era el responsable de la cartera del Interior, se encontraba en la misma fila y dirigiéndose hacia el pasillo.

No hubo saludo al llegar el Presidente. Según un video grabado en ese momento, el líder recibió al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, saludó a su vicepresidente, Clara Muzzio, antes de encontrarse con Francos y darle la mano mientras avanzaba por el pasillo, sin prestar atención a Posse, quien estaba en la misma fila. Después de unos segundos, abrazó a su ministro de Economía, Luis Caputo, y se acercó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se encontraba más lejos.

El Gabinete se prepara para el acto convocado para este sábado en Córdoba, donde había incertidumbre sobre la presencia de Posse, según informó LA NACION de fuentes de la Casa Rosada. Sin embargo, durante la mañana, el Gobierno confirmó a este medio que el jefe de ministros sí viajará, a pesar de que el viernes por la tarde, en el área de La Rural, Milei había afirmado al ser consultado sobre su viaje a Córdoba: "Deberíamos determinar si está dentro de la lógica del protocolo".

En los últimos días, surgieron rumores sobre posibles cambios, que se consolidaron cuando el propio Presidente dejó en claro que Posse podría salir en un futuro. “Si fueras un técnico: ¿te parás de la misma manera ante el Real o Sacachispas? Puede ser que ante el mismo rival, necesites cambiar”, afirmó Milei el jueves en una entrevista para LN+. “Se revisan todos”, enfatizó, sobre los miembros del Gabinete.

Tal como adelantó LA NACION, entre los libertarios comenzó a crecer la versión de que, tras una fuerte discusión, el mandatario puso distancia con su ministro coordinador, a quien conoce desde hace veinte años. El Presidente omitió mencionar a Posse en distintos discursos en los que ensalzó a sus funcionarios como un equipo de “Messis”. Hay quienes señalaron el traspié con los aumentos de sueldo en el Poder Ejecutivo como el primer punto de inflexión que deterioró la relación. /La Nación