Manchester United derrotó al City y se consagró campeón de la FA Cup, con Ale Garnacho como figura absoluta

Sábado 25 de Mayo de 2024, 15:09

Los "diablos rojos" se impusieron 2 a 1 sobre los "ciudadanos" en el clásico



En el mítico estadio de Wembley, Manchester United venció al City por 2 a 1 con un gol del argentino Alejandro Garnacho y se convirtió en campeón de la FA Cup de Inglaterra.

Los liderados por Pep Guardiola experimentaron el impacto y su  clásico oponente notó la vulnerabilidad para aumentar su ventaja después de una jugada colectiva importante en la que otro juvenil, el inglés Kobbie Mainoo, culminó con una definición impresionante. Los "diablos rojos" ganaron sorprendentemente por 2 a 0.

Los "ciudadanos" intentaron reducir la diferencia en el segundo tiempo, pero los dirigidos por Erik ten Hag lograron resistir las ofensivas del último campeón de la Premier League. Lisandro Martínez, otro jugador argentino, logró controlar casi perfectamente al noruego Erling Haaland, quien solo tuvo una ocasión de marcar y estrelló su tiro contra el palo.

Guardiola colocó a Julián Álvarez y Jeremy Doku como opciones en el campo para buscar el tanto. En el minuto 85, Doku logró el descuento con un disparo que fue rechazado de manera floja por el arquero camerunés André Onana, quien había sido una de las principales figuras del partido.

El City fue por el empate hasta el final. Sin embargo, la historia ya estaba escrita. "Licha" Martínez y Garnacho se consagraron en la FA Cup con el United. /La Gaceta