San Juan: buscan a turista alemana que subió a un cerro a hacer trekking y desapareció el pasado jueves

Sábado 25 de Mayo de 2024, 17:21

Julia Horn, de 19 años, fue vista por última vez el jueves pasado en la zona de El Castillito



El jueves 23 de mayo, la Policía de San Juan intensificó su búsqueda de una turista alemana que desapareció en la provincia. Julia Horn, una joven de 19 años, llegó al departamento de Ullum con la intención de ascender al cerro de las Tres Marías, pero desde entonces no se ha sabido de su paradero.

Daniela Pringlés, la fiscal coordinadora de la UFI Delitos Genéricos, interviene en el caso que se inició por la desaparición de una joven que llegó a San Juan para trabajar con una organización no gubernamental.

La geolocalización del teléfono celular que llevaba Horn en el momento de su desaparición será crucial para la Justicia de San Juan. Se le pidió a la empresa de telefonía celular que indicara cuándo y dónde se activó la antena de su celular a través de la cruza de datos.

Más de 100 miembros de Protección Civil, Geras, Bomberos y la policía provincial están presentes en el lugar en un esfuerzo conjunto para localizarla o al menos encontrar algún indicio de su ubicación.

“La zona de búsqueda está enmarcada en unos 20 kilómetros. Es una medida contrarreloj, pero con todo el potencial con que se cuenta y cerca de 200 personas destinadas a poder dar con el paradero de la mujer. Todos los grupos especializados en la montaña están colaborando para alcanzar el objetivo que es dar con el paradero de la persona”, indicó Ignacio Achem, fiscal de Flagrancia.

Los medios locales detallaron que Horn Horn se encontraba en la provincia en su función de voluntaria de la ONG Youth For Understanding. La turista arribó a la Argentina el 17 de abril de este año y, luego de pasar por Santiago del Estero y Catamarca, tenía previsto cruzar la cordillera e ir a Chile.

Julia fue vista por última vez cuando se disponía a realizar una caminata por la zona. Las imágenes de una cámara de seguridad la muestra bajando de un colectivo para luego cruzar la calle hacia una zona conocida como El Castillito.

Aquella secuencia ocurrió el jueves a las 10.55 y los investigadores creen que luego se quedó sin batería en el celular o que perdió la señal, situación que dificulta hallar su ubicación. /TN Noticias