Liga Profesional: River Plate perdió 1-0 frente a Argentinos Juniors

Sábado 25 de Mayo de 2024, 17:15

Con un golazo de Alan Lescano, Argentinos Juniors venció por 1 a 0 a River y le cortó el invicto y la racha de dos triunfos con dos goleadas que traía el conjunto de Martín Demichelis. (Marcelo Endelli/Getty Images)



River cayó 1-0 frente a Argentinos Juniors le ganó 1-0 a en el Estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. El entrenador Martín Demichelis volvió a recibir un duro golpe tras la histórica eliminación ante Temperley en la Copa Argentina.

El partido se vivió como una verdadera final. Fue un primer tiempo parejo, con llegadas claras, mucha energía y pierna fuerte, como los dos planchazos (Leandro González Pirez a Gonzalo Verón y Jonathan Galván a Rodrigo Villagra) que insólitamente no fueron sancionados con tarjeta.

Alan Lescano marcó un verdadero golazo para quebrar el encuentro. Borja no pudo pararlo desde atrás, tampoco achicó Villagra, y como González Pirez estaba atento a Gondou y Gastón Verón, se produjo un hueco que nadie tapó. Así, el ex-Gimnasia vio adelantado a Franco Armani y sacó un estupendo zurdazo para que la pelota se eleve y caiga a la espalda del arquero de la Selección Argentina.

El Millonario, que acudió a los pelotazos al doble nueve de contra y a un remate de Rodrigo Aliendro desde larga distancia para inquietar, sintió el impacto y a partir de ese momento no hizo pie.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos Juniors buscó el segundo gol con un gran dominio y la idea de liquidar el cotejo para no sufrir en el final. Tuvo varias oportunidades para definirlo, la mayoría en los pies de Gondou, a quien le anularon un gol por offside y quien despertó el enojo de Armani cuando intentó picársela en uno de los mano a mano.

En tanto, River no pudo inquietar demasiado ni generar sociedades en el ataque, a pesar del ingreso de Pablo Solari. El equipo estuvo muy desorganizado en el medio, totalmente desconectado, y solo el ex-Colo-Colo probó con un cabezazo que Rodríguez alcanzó a manotear al córner.