Fuerte pesar: falleció la hermana Berta Povalej del Colegio La Merced

Domingo 26 de Mayo de 2024, 11:33

Berta Povalej



La Arquidiócesis de Tucumán informó que falleció esta madrugada la hermana Amelia Berta Povalej, de las Mercedarias del Divino Maestro, representante legal del Colegio La Merced.

Sus restos serán velados en la Capilla del Colegio La Merced, Las Heras 20, desde las 11.30 hs hasta 21 horas y este lunes desde las 7 hasta las 15.30 horas, cuando se celebrará la misa exequial.

Hoy domingo a las 19 horas se celebrará la Santa Misa en la capilla del colegio.

"Agradecemos a Dios la vida entregada con generosidad de la hermana Amelia y su incansable servicio de tantos años en nuestra Arquidiócesis. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la comunidad religiosa y educativa de La Merced. Descanse en Paz", señaló la publicación.

Juan Pablo Carrizo Ambertin publicó en Facebook:

Es con gran pesar que comparto el fallecimiento de la Hermana Berta Povalej, una figura notable en la comunidad de Tucumán, Argentina.

La Hermana Berta fue reconocida por su incansable labor en favor de los más necesitados, su dedicación a la educación y su compromiso con la justicia social.

Nacida en Eslovenia, la Hermana Berta dedicó gran parte de su vida al servicio religioso y humanitario. Llegó a Argentina en una época de profundos desafíos sociales y económicos.

Durante décadas, la Hermana Berta dirigió y colaboró en numerosas obras sociales y educativas en Tucumán, siendo la cara visible y representante del Colegio Nuestra Señora de la Merced, brindando apoyo a comunidades marginadas, niños desfavorecidos y personas en situación de calle. Su compromiso con la construcción de un mundo más justo y equitativo inspiró a muchos, y su legado perdurará en las vidas que tocó.

Además de su labor caritativa, la Hermana Berta fue reconocida por su valentía y su defensa de los derechos humanos, se involucro en las marchas en el caso de Maria Soledad Morales, siendo amenazada por el poder político de entonces de la provincia de Catamarca, también fue en reiteradas oportunidades quien alzó la voz en el caso de María de los Angeles Verón. En un contexto de desafíos y amenazas, nunca vaciló en pedir justicia aún soportando la presión y muchas veces social.

El fallecimiento de la Hermana Berta deja un vacío inmenso en la comunidad de Tucumán y más allá. Su ejemplo de compasión, solidaridad y lucha por la justicia seguirá siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

En este momento de duelo, recordamos y honramos la vida y el legado de la Hermana Berta Povalej. Que su espíritu de amor y servicio continúe guiando nuestros pasos en la búsqueda de un mundo mejor para todos.

Como un familia de una pequeña Mercedaria, te despedimos con mucho dolor, te agradecemos tu compromiso con las diferentes generaciones que pasaron por el colegio, y en nombre de nuestra hija que tanto te quiere, prometemos honrar tu vida y obra, como si estuvieras siempre presente.

Descansa en paz HERMANA AMELIA.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto