Premiaron a Garnacho por "el mejor gol de la temporada": mirá el video

Domingo 26 de Mayo de 2024, 11:54

El golazo de Garnacho



Alejandro Garnacho está viviendo días soñados en Inglaterra. Luego de convertir en la final de la FA Cup ante el Manchester City, un tanto clave para abrir el partido en la victoria 2-1 y darle al Manchester United el título, ahora el argentino de 19 años recibió otro importante mimo...

Es que este domingo se confirmó que su espectacular golazo de chilena, ese que metió en la goleada 3-0 ante Everton en noviembre del 2023, fue elegido como gol de la temporada en la Premier League.

La pirueta de Garnacho recibió la mayor cantidad de votos por parte del público y de un panel de expertos, que fue convocado para la ocasión. El tanto fue elegido entre todos los goles que habían recibido el premio a Gol del Mes a lo largo de la temporada.

De esta manera, le ganó a los que habían convertido Kaoru Mitoma, Bruno Fernandes, Saman Ghoddos, Alexis Mac Allister, Oscar Bobb, Kobbie Mainoo, Marcus Rashford, Cole Palmer y Moisés Caicedo.

"Para ser honesto, no puedo creerlo. No vi cómo anoté. Simplemente escuché a la multitud y dije: ’Dios mío’", había asegurado Garnacho después de su increíble definición. Además, un dato no menor es que con este premio, el argentino logró un reconocimiento inédito para el Manchester United.

Sí, es la primera vez que un jugador del club gana este premio desde su creación en 2016/2017.


El documento indica que, en poco más de un mes, Alejandro Garnacho cumplirá 20 años. Pero, para ese entonces, su nombre ya habrá entrado en la historia grande del Manchester United. Es que, con su gol de este sábado frente al Manchester City en la final de la FA Cup, el español naturalizado argentino logró salvar a su equipo de una profunda crisis futbolística que se llevó por delante, incluso, a Erik ten Hag.

Los Red Devils terminaron en el octavo puesto de la tabla de la Premier League, con 60 puntos, tres decenas menos que el campeón y lejos de cualquier posibilidad de clasificar a algún certamen internacional: estaban condenados a jugar sólo el torneo local, la Carabao Cup y la FA Cup. Pero, luego de la vuelta olímpica en Wembley gracias a los goles del Bichito y de Kobbie Mainoo, el equipo se aseguró una plaza en la Europa League y también una importante suma de dinero.

En la última edición del torneo continental, cada clasificado se aseguró 3.63 millones de euros a los que, también, se les sumó 630 mil por victoria y 210 mil por empate. Según se difundió, los participantes perciben una cantidad de acuerdo a su coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. ¿Por ejemplo? Una cifra de 132.000 para el club de mejor coeficiente y de 4.224 millones para el de mayor. Resta confirmar si los valores se mantendrán en la temporada entrante o no. /Ole