Condena a L-Gante: el abogado querellante adelantó que apelará el fallo y aseguró que el cantante "va a terminar preso"

Lunes 28 de Octubre de 2024, 18:04

Leonardo Sigal habló con Crónica TV y también anticipó que aconsejará a sus clientes hacer el juicio civil. Cree que Casación le va a dar más pena.



Tras la condena a tres años y medio en suspenso a Elián Valenzuela, conocido como L-Gante el abogado querellante adelantó que apelará el fallo. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

“Está condenado por los tres hechos, eso habla de que todo lo que dijimos teníamos razón. No entiendo cómo el juez no valora la cuestión del disparo que se acreditó. Tendría que haber valorado que en todas las causas hay armas”
, dijo a Crónica TV Leonardo Sigal, abogado de los denunciantes.

“Creo que viene más por el lado garantismo que por las pruebas. Hay una testigo que vio el disparo. Por otro lado el sentido común si uno va a hablar con alguien se baja del auto, no lo sube arriba del vehículo”, recalcó el letrado en relación a la acusación de la privación ilegal de la libertad.

“Cualquier persona normal que no hubiera estado cubriéndose por los medios estaría detenido. Los defensores están festejando que no lo metieron preso a pesar de que hay condena”, indicó el abogado.

“Creo que Casación verá las cosas de otra manera, le van a alargar la pena. Después van a ir la Corte. Va a tener un montón de años sin ir preso, pero a la larga va a terminar tras las rejas”
, confió Sigal.

Luego, adelantó: “Las victimas tienen derecho a resarcimiento a daños y perjuicios. Nuestro consejo será que vayan por la vía civil”.

https://www.cronica.com.ar/__export/1730136521777/sites/cronica/img/2024/10/28/l-gantejpg-1-.png_674994428.png
L-Gante celebró su libertad con bengalas de humo y tirando dinero por los aires.

“No es ejemplo de nada. Estamos en una época que la apología del delito ya no se aplica. Tomaron lo que políticamente correcto les convenía con la figura de Elian Valenzuela”, evaluó Sigal sobre el fallo.

“El juez es garantista y creo que lo que está siendo es darle una segunda oportunidad. No está mal cuando lo juzgas por un solo hecho. Acá es por tres, con un denominador común que son las amenazas y las armas”, advirtió.

“Desde el principio hubo entorpecimiento probatorio alrededor de Valenzuela y estoy seguro que bajo sus órdenes”
, cuestionó y sentenció: “Espero que Casación revierta esto, condene a 8 años. Son hechos graves donde siempre hay armas. Creo que no se hizo Justicia”. /Crónica