En 21 días, el gobierno inyectará $ 250 mil millones al circuito económico

Lunes 27 de Mayo de 2024, 19:56

Jaldo anunció que ya está listo el cronograma de pagos de 20%, sueldo de mayo y aguinaldo destinado a la administración pública provincial, municipal y comunal.



En una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este lunes que ya está listo el cronograma de pagos destinado al pago de salarios y aguinaldos de la administración pública provincial, municipal y comunal. Con esto, la Provincia inyecta 250.000 millones de pesos al circuito económico de Tucumán en apenas 21 días.

Al respecto, Jaldo comenzó su dialogo con la prensa recordando que la semana pasada concluyeron exitosamente las negociaciones salariales, logrando un acuerdo con los trabajadores de todas las áreas del sector público tucumano. "Les agradecemos a los secretarios gremiales que representan a los empleados porque al margen de las propuestas y contrapropuestas siempre han estado predispuestos a escuchar las posibilidades económicas y financieras que tiene Tucumán en este contexto nacional", destacó.

En esa línea, el Primer Mandatario dijo que el cronograma de pagos comenzará mañana con el depósito del 20% correspondiente al mes de mayo y se extenderá hasta el 19 de junio. Durante este período, la provincia inyectará a la plaza financiera una suma total de 250.000 millones de pesos. Esta cifra incluye el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores públicos.

Al respecto, Jaldo indicó que la inyección financiera es posible gracias a: “Recursos que conseguimos a través de la coparticipación nacional que por ley nos corresponden”. “Son recursos que aportan con mucho esfuerzo los tucumanos en Rentas de la Provincia, pagando los diferentes impuestos y que por eso que hoy Tucumán es una provincia con superávit, saneada y que está cumpliendo con los empleados públicos en todos los términos y en todos los conceptos que nos hemos comprometido”.

En este sentido, el Gobernador recordó que desde el 29 de octubre del 2023 cuando asumió en el Gobierno: “No sabíamos con qué Presidente íbamos a compartir el gobierno nacional, y sin embargo, hemos empezado a tomar medidas provinciales que tienen que ver con un Gobierno con total austeridad, priorizando los servicios esenciales".

En la conferencia, Jaldo también resaltó la mejora en algunas variables macroeconómicas a nivel nacional, como la reciente baja de la inflación al 8%. "Ahora tienen que empezar a bajar los precios porque no hay argumento de un proceso inflacionario, mucho menos hiperinflacionario", afirmó.