¿Te imaginás la Bernabé llena de bares?

Lunes 27 de Mayo de 2024, 18:20

Captura de video



Mauricio Mahtuk es un joven de 24 años, estudiante de Derecho, que está impulsando en las redes un proyecto para aprovechamiento urbanístico del boulevard Bernabé Aráoz, a la que considera como una de las zonas con más potencial de San Miguel de Tucumán.

La idea de Mauricio es darle valor a este pintoresco paseo fomentando la instalación de un polo gastronómico, comercial y de esparcimiento. 

“Esta es mi calle favorita de toda la ciudad. Siento que sería el lugar perfecto para encontrarnos con amigos. Una zona con locales comerciales, bares y cafés. Un punto de encuentro para nosotros los jóvenes”, explica en su video difundido en redes sociales.

Mahtuk contó que esto se le ocurrió el año pasado hablando con un amigo que estudia arquitectura, Carlos Bazán. “Dijimos: ‘la verdad que estaría bueno que esta calle tenga bares’. Y sentía que a Tucumán le faltaba eso, un poco de juventud, un punto joven”, comentó.

Esta iniciativa también fue impulsada porque vio entre los jóvenes tucumanos que no hay amor por su provincia. “Vos hablas con un tucumano y te dicen que todo está mal aquí. Propones algo y te dicen ‘no, eso no se puede, estamos en Tucumán, se roban todo’. Hemos ido perdiendo ese orgullo de ser tucumanos. Cuando viajo a otras ciudades veo que tienen ese orgullo. Yo fui a Mendoza y no había un mendocino que me hable mal de Mendoza. Y acá, en Tucumán, todos los tucumanos decimos ‘Tucumán es una cagada’”, expresó.

Bazán, su amigo, fue quien le ayudó a plasmar esta idea en el video luego de que Mauricio viajó por distintas provincias y vio qué cosas se podían aplicar en Tucumán. “Fui a Mendoza, hace un mes y medio, fui a la Arístides, específicamente, a ver qué pasaba, cómo había sido, cómo se había hecho y dije: ‘es por acá; esta propuesta hay que explotarla y hay que proponérsela a la ciudadanía, de una forma divertida, conectando con la identidad del Tucumano para eso, para volver a sentir que Tucumán puede, que podemos ser una de las mejores ciudades del país, que vean que se puede, tocándole el orgullo al tucumano, para que se sienta orgulloso de ser tucumano”, contó.

¿Por qué pensó en la Bernabé? Aparte de vivir cerca, Mauricio detalla rasgos que hacen único al boulevard: “Su arbolado, sus adoquines, las vías del tren y sus casas antiguas que le dan ese toque distintivo y, además, está estratégicamente ubicado entre dos barrios históricos de la ciudad: barrio Sur y Ciudadela”.

“Esta propuesta no solo mejoraría la zona, sino que también generaría más puestos de trabajo, una mayor seguridad para los vecinos y además un punto emblemático para el turismo de la capital”, explica.

El anhelo de Mauricio es que la idea sea tomada por las autoridades municipales y provinciales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mauri Mahtuk (@mauri_mahtuk)