Cómo fueron los últimos minutos de Julia Horn, según los investigadores

Lunes 27 de Mayo de 2024, 18:03

El cuerpo de la turista alemana fue hallado a 12 kilómetros de la base del cerro Tres Marías. Las hipótesis que sigue la Justicia.



Los fiscales de la causa que investiga la muerte de Julia Horn, la turista alemana que desapareció en el Cerro Tres Marías, dieron detalles de sus últimos minutos. Su cuerpo fue hallado este lunes a 12 kilómetros de la base y la principal hipótesis es que se desvió del sendero, se resbaló y se cayó en un socavón.

El circuito de trekking comienza en la base del Castillito y termina frente al Parque Faunístico. Para realizarlo por completo se requiere alrededor de seis horas. Los especialistas aseguran que, si bien es considerado de dificultad moderada, tiene algunos peligros y requiere tomar algunos recaudos a la hora de iniciar el viaje.

Julia habría comenzado el sendero de trekking a la altura del Mirador Del Lago, en Dique Ullum, en horas del mediodía del jueves pasado. Estaba sola y su celular, a las 15.34, dejó de emitir señal. Quedó filmada por una cámara de seguridad, en donde se la ve con ropa adecuada para hacer trekking.

“Este sendero no lleva siempre la misa línea, va en desniveles. Aparentemente, se habría caído y golpeado. Es un lugar de muy difícil acceso y personal especializado el que está haciendo el rescate. No es un trabajo sencillo”
, explicó Mariano Carrera, ayudante fiscal.

La dificultad se presenta porque el suelo es bastante rocoso, además que hay espacios de apenas 80 centímetros de ancho para caminar.

https://tn.com.ar/resizer/Wzw1QhCUia41poQOMVkHDMYLBzU=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/F3C5LLSXC5DVNNDPLCDRN45ZYQ.jpg
Así es el cerro donde encontraron a la turista alemana. (Foto: TN)

Según confirmaron a TN fuentes que trabajan en el lugar del hecho, la joven de 19 años pudo haber llegado hacer cumbre y se habría perdido al regresar. Por el clima y la neblina se habría desviado del camino.

Después de cuatro días de búsqueda, su cuerpo fue hallado este lunes, a casi 12 km del punto de partida, a la altura del Autódromo Eduardo Copello “El Zonda”.

“En horas del mediodía, por vía aérea, se ha divisado un cuerpo de mujer que presentaba ropa de similares características a la que llevaba la chica alemana al momento de su desaparición. Son aproximadamente 12 kilómetros desde la zona del Castillito por el sendero hasta el lugar del hallazgo”, añadió Carrera. /TN