Alberto Fernández explicó en qué trabaja desde diciembre y dónde vive

Martes 28 de Mayo de 2024, 07:59

Alberto Fernández rompió el silencio sobre el lugar en el que vive, tras el escándalo de Javier Milei con el Gobierno de España.



En medio de la disputa entre el presidente español, Pedro Sánchez y el mandatario argentino, Javier Milei, Alberto Fernández rompió el silencio tras el escándalo. 

El expresidente reveló que es lo que hace en España durante su estadía y además, dio detalles acerca de su ocupación.

Alberto Fernández desmintió estar viviendo en España

El expresidente Alberto Fernández fue entrevistado por Pedro Rosemblat para el programa de streaming Gelatina y dio detalles acerca de lo que hace en España. 

También, habló de las internas del peronismo.

El exmandatario reveló: “Han hecho correr la historia de que vivo en España, mi casa está acá y es la de siempre. Tengo un contrato de trabajo con la Universidad Internacional de La Rioja”.

Como se suponía que vive en España, se había planteado que podrían quitarle la pensión como ex presidente de la Nación, porque debe residir en la Argentina para poder cobrarla..

Luego, al referirse al peronismo y sus internas, enfatizó en poner el foco en ese lugar dado que “le estamos dando de comer a los otros”, haciendo referencia a la oposición. 

No obstante, destacó que Cristina Kirchner hoy no es una problemática para el país: “El problema que tiene la Argentina hoy no es Cristina, ¿entonces para qué discutir lo dijo o dejo de decir?”.


La polémica declaración de Alberto Fernández sobre Ámsterdam

Alberto Fernández lanzó una frase muy polémica acerca de la ciudad capital de Países Bajos. Antes de cerrar con la entrevista, el expresidente dijo: “Vas y podés negociar con las prostitutas en la vidriera, podés comprar drogas, hongos alucinógenos”.

Además, el exmandatario se tomó un momento para analizar su gobierno y esto comentó: “Los de nuestro propio espacio empezaron a decir que todo estaba mal”. 

Para poder ilustrar, utilizó un ejemplo: “Si tu mujer dice que sos un desastre, van a empezar a mirar con cuidado lo que estás diciendo”.

A pesar de su declaración sobre Ámsterdam, Alberto salió a aclarar y trató de esclarecer: “Lo que dije es que, en los Países Bajos, dónde la libertad es muy grande, ganó la extrema derecha. No estaba promoviendo la prostitución y tampoco la venta de drogas”.   /La 100