Empresarios tucumanos con funcionarios de Política Industrial

Martes 28 de Mayo de 2024, 18:34





La Unión Industrial de Tucumán (UIT) mantuvo este martes un encuentro con Antonio de Luca, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Industrial, Sandra Panes, directora Nacional de Competitividad y Maite Ibar de la Dirección de Industria Sostenible con el objetivo de presentarle el estado de situación del sector industrial de la provincia.

Durante la reunión a la que asistieron por la UIT su Presidente, Jorge Rocchia Ferro; el Secretario, Santiago Bonatti; y el vocal, Roberto Arano; se entregó a los funcionarios un proyecto de ley que impulsa UniNoa para las industrias del Norte Grande.

Entre los principales temas que se expusieron estuvieron: las asimetrías regionales existentes, los retrasos en el valor del etanol que se produce a partir del maíz y la caña de azúcar, las dificultades que se les están presentando al sector textil y los graves problemas de los industriales citrícolas que atraviesan una profunda crisis. En todos los casos se plantearon soluciones y desde la Subsecretaria se comprometieron a ser nexos para encontrar respuestas a los planteos. Al mismo tiempo, Panes presentó las acciones que tienen desde el Gobierno Nacional para el sector industrial.

Luego del encuentro, Rocchia Ferro agradeció a los funcionarios por la reunión que calificó de exitosa. “Estamos convencidos desde la UIT que la única forma de conservar los puestos de trabajo y generar más oportunidades de empleo genuino es si hay diálogo entre el sector público y privado.

“Nos sentimos escuchados por el Gobierno Nacional a partir de las reuniones que venimos manteniendo con funcionarios de esta gestión y ahora esperamos que la Subsecretaria, que actuará como embajador y facilitar de nuestro sector con los ministerios, pueda dar soluciones a estos problemas que nos afligen dado el impacto negativo que tienen para nuestros colaboradores”, precisó.

La Unión Industrial de Tucumán en abril pasado ya se había reunido con el entonces Secretario del Interior de la Nación, Lisandro Catalan, al que se habían planteado algunos temas del sector en las distintas ramas de la industria de la provincia.