Entró a robar a un hogar de niños y lo prendió fuego: 14 chicos internados

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 10:44

El delincuente fue captado por cámaras de seguridad de la zona y detenido poco después



La sede de un hogar de niños de Pilar fue incendiada por un delincuente que ingresó a robar y 14 chicos que vivían en el lugar debieron ser internados y permanecen en observación.

Todo ocurrió en el hogar de niños Del Milagro, ubicado en Musladini y Cabral, en la zona norte del conurbano bonaerense. El delincuente fue identificado y detenido poco después al haber quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes policiales precisaron que los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de bomberos y personal del SAME. Poco después, en el relevamiento de las cámaras, la policía identificó al delincuente que provocó el incendio y salió del lugar con elementos que robó.

Lo detuvieron poco después, cuando intentaba vender lo que había robado en Villa Verde, un barrio de la zona.

https://www.clarin.com/img/2024/05/29/R5YYrjaID_340x340__1.jpg
Una de las salitas del hogar incendiado en Pilar.

Los 14 chicos asistidos por el SAME fueron llevados al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y allí permanecían en observación, aunque todos fuera de peligro.

El motivo por el que los equipos médicos decidieron trasladarlos fue porque el humo llegó a las habitaciones y realizan un seguimiento ante la posible inhalación de monóxido de carbono.

El hogar de niños afectado es parte de la fundación Juguemos y Caminemos. En el lugar, según se informa en la página de la fundación, viven 20 chicos que van desde bebés de pocos meses a nenes de 6 años. También funciona en el lugar una guardería para nenes que viven con una familia de tránsito.

https://www.clarin.com/img/2024/05/29/yhEvhPBmk_340x340__1.jpg
El delincuente fue detenido mientras quería vender los elementos robados en la Villa Verde.

En un comunicado, la fundación precisó que todo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando los chicos y sus cuidadoras estaban durmiendo. En el momento del incendio había 20 chicos. Además de los 14 trasladados a un hospital pediátrico, otros 6 fueron llevados a "La Casita de Suceli", otro hogar de la fundación.

"Este acto de violencia intencional contra una institución dedicada al cuidado y protección de niños vulnerables nos llena de consternación y repudio. En Juguemos y Caminemos Juntos, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de los niños y repudiamos enérgicamente cualquier forma de violencia o abuso en su contra", señaló la fundación en el comunicado. /Clarín