Miércoles 30 de Octubre de 2024, 23:57
Sigue en shock la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón de Mendoza por la muerte de Francesca Massa, la alumna del 7°A que no pudo regresar con sus compañeros para celebrar el cierre de su etapa escolar. Tras la autopsia, sus restos fueron trasladados a su provincia para el adiós definitivo.
La niña de 12 años perdió la vida este martes al mediodía en una pileta del complejo recreativo Mundo Cocoguana, cerca de Villa Carlos Paz, ciudad en la que estuvo alojado el contingente estudiantil desde el jueves pasado hasta este miércoles a la mañana, cuando emprendieron el regreso tras la tragedia.
Fuentes de la investigación indicaron que este miércoles a la mañana se realizó la autopsia y que habrá que “esperar unos días para conocer el diagnóstico de la causa de muerte” de la nena. Mientras tanto, la fiscal Silvana Páez recolecta testimonios, filmaciones y toda prueba que permita conocer qué pasó los instantes previos al desenlace fatal.
Por lo pronto, una empresa funeraria de Carlos Paz informó que los restos de Francesca fueron trasladados a Mendoza para ser inhumados este jueves en el Cementerio Parque de los Apóstoles, en ciudad de Las Heras.
María del Carmen Abad, la representante legal del colegio Sagrado Corazón, confirmó a este medio que la delegación arribó a Mendoza este miércoles por la tarde, momento en el que notificaron a todos sus compañeros la triste noticia de la muerte de la niña.
La fiscal Páez tomó declaración a los adultos que acompañaban al grupo compuesto por 50 personas, incluyendo a personal de la escuela. Iba un docente cada diez chicos, según informaron desde el colegio.
La investigación procura conocer si la niña sufrió algún golpe antes, durante o después de lanzarse por el tobogán de la pileta, tras lo cual se ahogó, según el reporte policial. El cuerpo de la menor no tendría indicios de traumatismos. También intentan saber si los adultos a cargo y los guardavidas del complejo actuaron conforme a los protocolos de seguridad. /Perfil