Florencia Peña habló sobre su situación económica tras el ajuste del Gobierno

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 15:26

Florencia Peña habló de la economía de su hogar.



Florencia Peña es una de las actrices que expresan públicamente su opinión y, tras la asunción de Javier Milei como Presidente, la protagonista de Mamma Mia!, el musical, contó que debió recortar sus gastos por el ajuste económico que llevó adelante el Gobierno.

Consultada sobre en qué tuvo que achicarse, la artista explicó: “Tuve que cambiar millones de hábitos que tienen que ver con lo cotidiano: estar más atentos al gasto de la luz, estar más atentos a cuestiones que tienen que ver con nuestra vida cotidiana... no conozco a nadie que no se haya ajustado”.

Por otro lado, aclaró que ella y su familia tienen una posición privilegiada en comparación al común de las personas y que no considera que esté en condiciones de hacer reclamos.

La opinión de Florencia Peña sobre la actualidad económica argentina

“Tengo una mirada colectiva sobre la vida. No podría salir a quejarme porque yo tengo una realidad... si bien yo soy una laburante y no tengo comprado nada, eh, no es que yo soy una millonaria que te diga ‘yo estoy parada’. No, no. Yo soy una laburante, no estoy parada para nada. Pero sí sé que hay gente que la está pasando muy, muy mal, y ese pasarla muy mal tiene que ver con no tener ni siquiera para comer, entonces no quisiera ser yo el centro de atención diciendo ‘me tuve que ajustar en esto y lo otro’ y quejándome de eso porque me parece que en este momento la empatía es tratar de ver cómo colectivamente nos ayudamos”, indicó.

Acto seguido, deslizó que realiza tareas solidarias: “Yo hago un montón de cosas que no importa... nadie sabe y tampoco tengo ganas de contarlas, pero que tienen que ver con mirar realidades que no tienen que ver con la mía y tender puentes, intentar dar una mano con gente que no tiene lo básico”.

Por último, la protagonista de Casados con hijos cerró: “Me da tristeza que todavía no hayamos podido como país lograr que la gente, por lo menos, no se muera de hambre. Después bueno, hay realidades y realidades, pero que la gente no se muera de hambre y tenga un lugar para comer, y tenga un lugar donde vivir, y tenga un techo... me parece que esas son las cosas que me encantaría que sucedan en la Argentina. Es algo que me haría bien en este pensamiento colectivo que tengo de intentar pensar en igualdad, siempre pensar en igualdad”. /TN