Empleado de confianza de un médico lo estafó en $ 14 millones: sacó un crédito usándole la cuenta bancaria

Jueves 30 de Mayo de 2024, 09:21

El hombre fue detenido



Un hombre que estafó a su empleador por la suma de $ 14.000.000, usando su cuenta para sacar un crédito, fue detenido por la policía. 

Tras un allanamiento, secuestraron un celular, computadoras, dispositivos de almacenamiento y documentación de sumo interés para la causa.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, lleva adelante una investigación por una estafa que sufrió un médico luego que usaran su cuenta bancaria para solicitar un millonario préstamo.

De acuerdo al informe policial, el pasado 27 del corriente mes, se presentó en esa Unidad Especial un hombre para denunciar que fue víctima de fraude en su cuenta, a través de la cual habían sacado un préstamo de $ 14.000.000. Asimismo advirtió que se había efectuado una transferencia a nombre de una mujer que él desconocía. Manifestó que, con la ayuda de un amigo abogado, llegó a establecer el paradero de esta mujer.

Con estos datos y la denuncia realizada se designó un equipo de trabajo para investigar el hecho. Lograron ubicar y contactar a la mujer en cuestión quien adujo que efectivamente había sido notificada de una trasferencia a su cuenta bancaria de $ 5.000.000 pero que ese mismo día recibió una llamada de un hombre quien le dijo que ese dinero había sido transferido por error por lo que le solicitó que lo devolviese a otro CBU, a lo que esta persona hizo caso y realizó la transacción.

Continuando con la investigación, identificaron al receptor del dinero, quien resultó ser un empleado de confianza y mano derecha de la víctima.

Ya con estos datos precisos, los efectivos de la División solicitaron medidas de allanamiento para la vivienda del implicado donde realizaron los secuestros mencionados.

Cabe resaltar que el trabajo sobre este caso continúa a los fines de esclarecerlo en su totalidad y poner al causante a disposición de la Justicia.