"Soy esa imbécil de la Meloni": así saludó la primera ministra italiana a gobernador que la había insultado

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 18:10

Giorgia Meloni.



La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sacudió la campaña para las elecciones europeas con un saludo al presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, del opositor Partido Demócrata, que hace unos meses la tildó de “stronza” (sorete o imbécil) durante un acto para la inauguración de un polideportivo. El momento quedó grabado por su vocero y se volvió viral.

En las imágenes, se puede ver a la primera ministra de ultraderecha dirigirse con firmeza hacia De Luca y, al darle la mano, soltarle una frase ensayada en casa: “Presidente De Luca, soy esa imbécil de la Meloni, ¿cómo está?”. “Bienvenida, en buena salud”, le contestó el rival progresista.

El origen del conflicto data del 16 de febrero, cuando el presidente de la Campania encabezó una manifestación en Roma en contra del proyecto de autonomía diferenciada del gobierno de Meloni, que, según él, “pisoteaba el sur” de Italia. Además, exigía más fondos para su provincia.


Entonces, la primera ministra italiana arremetió contra De Luca, y dijo que “si en lugar de hacer manifestaciones se pusiera a trabajar, tal vez se podría obtener algún resultado más”. Las declaraciones de Meloni le cayeron mal a De Luca, que ante periodistas le contestó “Trabajá vos, imbécil”.

Qué dijo De Luca sobre el saludo de Meloni

De Luca reaccionó recién este miércoles a las imágenes, que el diario La Repubblica calificó de “trampa” de Meloni. “He visto que Meloni evidentemente quiso comunicar su nueva y verdadera identidad y nosotros no podemos coincidir”, replicó.

Además, aseguró que no había escuchado el saludo de la primera ministra. “Me enteré por la tarde por las redes sociales que la actuación había comenzado unos metros antes, pero, sinceramente, no había oído. Me enteré por las redes sociales de la refinada elegancia con la que se acercó al presidente de la región Campania que estaba ahí para recibirla y darle la bienvenida”, sostuvo.

Faltan tan solo 11 días para las elecciones para renovar el Parlamento europeo, el 8 y 9 de junio próximos, en las que Meloni, que figura como candidata testimonial, aspira a repetir el resultado electoral que le dio el poder (un 26 %), algo más que factible, pero también a que su grupo europeo, el mismo que el español Vox, sea determinante en la formación de la futura Comisión. /TN