Martín Lousteau quiere que los senadores ganen como un director de escuela y no $ 8 millones al mes

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 20:31

Martín Lousteau.



Este miércoles no hubo un minuto de tranquilidad en el Senado, no sólo porque sigue la negociación en plenario de comisiones por la Ley Bases y el paquete fiscal (que pasó a cuarto intermedio) sino porque uno de los integrantes de la Cámara alta, Martín Lousteau, habló de proyecto para que sus pares y él cobren lo mismo que un Director de escuela pública.

"Los senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad. El 14 de mayo presentamos un proyecto de resolución para que nuestra dieta se equipare a lo mismo que gana un director de escuela primaria"
, anunció el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) en su perfil de X.

Mientras el oficialismo busca sin parar el apoyo de los "dialoguistas" del Senado para lograr la Ley Bases y el paquete fiscal del Gobierno, Lousteau aprovechó para remarcar su intención de que sus pares y él cobren menos de los $ 8 millones brutos que percibirán a partir de junio en concepto de dieta, viáticos y plus por desarraigo, entre otros ítems.


Lousteau consideró "de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso", pero señaló que "los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función".

Además, el proyecto de la UCR también contempla un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión, y limitó el pase a planta permanente de quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria porque "deberán irse cuando ese senador finalice su mandato".

"No pueden haber pases a planta permanente", sentenció Martín Lousteau. /Minuto Uno