Boca Juniors goleó 4-0 a Nacional Potosí pero no le alcanzó para avanzar a octavos y jugará el repechaje

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 23:14

El Xeneize se impuso con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo y como Fortaleza venció a Sportivo Trinidense, deberá jugar los 16avos de final de la Copa



Boca quedó a medias en la Copa Sudamericana. La goleada ante Nacional Potosí en La Bombonera certificó su clasificación, pero el triunfo de Fortaleza lo obligó a pasar por los Playoffs para llegar a los octavos de final. Y en esa instancia tendrá un duro rival, ya que será uno de los terceros de la Copa Libertadores y una complicación extra: el calendario.

Para conocer el rival del Xeneize hay que sacar cuentas. Primero ver cómo quedará el conjunto de Diego Martínez en la tabla de "segundos". Con sus 11 puntos y +3 de diferencia de gol está tercero y podría ser superado por Sportivo Ameliano de Paraguay, Cruzeiro de Brasil o por ambos, que juegan este jueves.

Así, entonces, esperará al sexto, quinto o cuarto de la tabla de terceros de la Libertadores. A la espera de algunos resultados pendientes en el principal torneo del continente.

Hoy, el rival de Boca sería Barcelona de Ecuador, que se desempeña en el llano de Guayaquil.

Serán duelos de ida y vuelta, en una serie se se cerrará en La Bombonera. El problema para el DT Diego Martínez es el calendario, porque los encuentros están previstos para el 16 y 23 de julio.

¿Y qué pasa ahí? El 14 de julio será la final de la Copa América y el 24 empezarán los Juegos Olímpicos. El Xeneize tendrá seguramente varios jugadores afectados a ambas competencias, por lo que salir al mercado que se abrirá próximamente se torna indispensable.

Y es que Javier Mascherano tiene en mente citar a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey. A estos se le podrían sumar Kevin Zenón y Aaron Anselmino.

Más preocupaciones: la Copa América tendrá Luis Advíncula para Perú y la chance de Edinson Cavani para Uruguay.

¿La última? La amonestación de Guillermo Pol Fernández, inexplicable porque el duelo ante Nacional Potosí estaba liquidado desde los 20 minutos, y que lo hará estar fuera de disposición para el duelo de ida de la serie de Playoffs. /Clarin