Detuvieron a "Lucas", señalado como el más conocido vendedor de drogas en Famaillá

Jueves 30 de Mayo de 2024, 18:40

La Policía Federal secuestró cocaína, arma de fuego y rodados, entre otros elementos, durante dos allanamientos. Los agentes ubicaron al sospechoso en un quincho, utilizado para eventos.



En Famaillá se realizaron allanamientos en propiedades utilizadas para el fraccionamiento, venta y distribución de drogas, confirmaron fuentes oficiales.

Durante los procedimientos fue detenido un tal “Lucas”, de 34 años, quien ha sido señalado como el más conocido comercializador de estupefacientes en Famaillá y localidades cercanas, de acuerdo con la investigación. Junto con su grupo familiar y otros colaboradores, distribuía la sustancia fraccionada.

Desde hace varios meses se seguía esta persona, identificada con las siglas L.N.C., al ser vinculada como líder una célula con territorio en ese sector de la provincia, perteneciente a una organización mayor narco.

Personal de la División Unidad Operativa Federal Concepción, de la Policía Federal Argentina (PFA), concretó por la tarde los allanamientos en una casa del barrio 60 Viviendas y una propiedad ubicada en la ruta nacional 38 (traza vieja). En este último lugar, había un quincho que se utilizaba para eventos. Allí, estaba el sospechoso en el momento del operativo.


"Lucas", quien se mostró  como amante del “car audio” o sonido en los vehículos, habría manifestado tras su detención que se dedicaba a la venta de ropa y habría negado vinculación ante la acusación.

Los agentes federales, además de detener al sospechoso, secuestraron cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión, una pistola 9mm. con municiones y varios vehículos, entre otros elementos.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo de Concepción. /La Gaceta