Murió la actriz Tina Serrano

Jueves 30 de Mayo de 2024, 15:33

La actriz Tina Serrano, conocida por su trabajo en películas como Juan que reía y Los chicos de la guerra, murió este jueves 30 de mayo. La noticia la confirmó su hijo Hilario Quinteros.



Este jueves, se conoció la triste noticia de la muerte de la actriz Tina Serrano, conocida por su trabajo en películas como Juan que reía y Los chicos de la guerra, a los 82 años.

Fue su hijo Hilario Quinteros quien dio la dolorosa noticia a través de sus redes sociales: “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”.

De inmediato, muchos colegas y amigos de Tina también expresaron su tristeza. “Querida Tina, que los ángeles acompañen tu vuelo. Adorada compañera”, escribió Ana María Picchio en su cuenta de Instagram, junto a una imagen de la película Chechechela, una chica de barrio, de 1986.

Y desde la Asociación Argentina de Actores manifestaron: "Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos, abrazándolos en este momento de profundo dolor".

Quién era Tina Serrano

Tina Serrano debutó como actriz en 1964, y trabajó en teatro en una treintena de obras. En teatro, sus últimos trabajos fueron, como directora: “La historia del huevo” adaptación sobre texto de Adrián Blanco, “Casa Matriz” de Diana Raznovich, “True West” de Sam Shepard, “El cristal con que se mira” de Élida Martínez, “Monólogos de la Gambaro x 3” de Griselda Gambaro y “El debut de la piba” de Roberto Cayol (Festival de Sainetes – Teatro Astral 2004).

Como actriz, sus últimos protagonismos fueron: “Almuerzo en casa de Ludwig W” de Thomas Bernhard, dir: Roberto Villanueva; “La reina de la noche” T. Bernhard, dir: R. Villanueva; y “Las sacrificadas” de Horacio Quiroga, dir: R. Villanueva.

https://media.a24.com/p/8f2b2a4c572092462671fa804d171b2f/adjuntos/296/imagenes/009/345/0009345527/1200x0/smart/tina-serrano.png

Por sus trabajos fue galardonada con los premios Molière, María Guerrero, Leónidas Barletta, Konex, Gregorio de Laferrere, Estrella de Mar y Martín Fierro. /PrimiciasYa