La recompensa de $ 5.000.000 la cobrará "2992", el testigo que permitió detener al peluquero

Viernes 31 de Mayo de 2024, 13:37

Los mensajes del testigo reservado que delató a Luis Abel Guzmán, el peluquero asesino de Recoleta.



La recompensa ofrecida por el aporte de datos vinculados al paradero del ahora detenido Luis Abel Guzmán debería ser percibida por persona que brindó la información” que posibilitó su detención. Así, el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo de la investigación, opinaba sobre el destino de los $5.000.000 que ofrecía el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien aportara datos para ubicar al peluquero asesinado de Recoleta, buscado por matar de un balazo en la cabeza a su compañero de Germán Gabriel Medina.

Un testigo de identidad reservada, identificado como 2992, fue quien llamó a la línea de denuncias 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación y aportó la dirección de la casa de Paso del Rey, en Moreno, donde estaba escondido Guzmán, de 53 años.

“El prófugo se encuentra pasando la noche en la casa trasera de un domicilio ubicado en calle Miserere Nº 4881, Paso del Rey, en Moreno. la casa es de una señora mayor y su hijo. El prófugo fue a parar ahí por un conocido del hijo de la señora, que aparentemente no saben nada quién es el hombre, que le estarían dando una mano hace dos o tres días. El hombre dijo llamarse Gustavo y que venía del sur, que tiene un poco más de pelo y barba que en las fotos de las noticias”, sostuvo 2992, según reconstruyó el juez Sánchez Sarmiento al dictaminar que la recompensa la debe cobrar el testigo de identidad reservada.

Los mensajes del testigo reservado que delató a Luis Abel Guzmán, el peluquero asesino de Recoleta
Los mensajes del testigo reservado que delató a Luis Abel Guzmán, el peluquero asesino de Recoleta.


El peluquero asesino fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad
El peluquero asesino fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad.

El número 2992 fue la identificación que le asignaron los encargados del Programa Nacional de Recompensas después de la primera comunicación donde el testigo dijo tener información sobre Guzmán.

El Programa Nacional de Recompensas depende de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, conducida por el abogado Fernando Soto.

“Primero hubo una llamada. Después del primer contacto se le asignó al testigo de identidad reservada un número de identificación y se continuó la conversación por WhatsApp”, dijo una fuente al tanto de la investigación. /LaNación