El insólito olvido que dejó a millones de usuarios de Yahoo! sin acceso a sus cuentas de email

Viernes 31 de Mayo de 2024, 15:31

Un error administrativo en la renovación del dominio provocó la caída del servicio por varias horas la mañana de este viernes.



La situación rozó lo insólito. Millones de usuarios de Yahoo! en la Argentina no pudieron acceder esta mañana a sus cuentas de email ni usar el resto de los servicios de la plataforma por un simple error administrativo: se olvidaron de renovar el dominio .com.ar que había vencido el 30 de abril, hace más de un mes.

Apenas los usuarios se dieron cuenta y empezaron a experimentar problemas en el acceso a sus perfiles, las quejas inundaron las redes sociales. El servicio estaba totalmente caído y no se podían enviar ni recibir emails desde ayer.

El tema se volvió viral y los reclamos alertaron a la empresa, que puso sus cuentas al día. Así, el problema se solucionó con la renovación del dominio y un pago de 8500 pesos.

https://tn.com.ar/resizer/2wTZUa0dVUatVe6SBS6enfzlLvU=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NEDB45LAB5CYVPRIS77R3A5J2M.png
Yahoo! se cayó esta mañana. (Captura: X/PabloALazaro)

Según el especialista en ciberseguridad Pablo Lázaro en su cuenta de X/Twitter @PabloALazaro, el inconveniente no ocurrió por culpa de los usuarios, de sus conexiones a Internet, ni tenían el acceso cerrado porque les habían bloqueado sus cuentas. En un posteo, el experto confirmó que el problema se trató de un simple olvido administrativo en la renovación del dominio en nic.ar.

Pasado el mediodía, y luego de haberse acreditado el pago, la plataforma volvió a estar en línea y se restableció el servicio. ¡Ningún usuario perdió sus emails, ni los contenidos que tenían guardados en la nube de Yahoo!. /TN