Domingo 03 de Noviembre de 2024, 10:12
Alexander Albon, el compañero de Franco Colapinto en la escudería Williams, tuvo una mañana accidentada en la clasificación del Gran Premio de Brasil y su auto quedó destruído tras un choque contra el muro.
El primer piloto del equipo británico estaba haciendo un gran tiempo, pero la pista mojada le jugó una mala pasada y destruyó todo el vehículo tras pegarse contra el muro de contención.
Ahora, lo que resta por definir en caso de que el auto de Albon no pueda salir a la pista, es saber a qué piloto eligirá Williams para correr el Gran Premio de Brasil. Si se deciden por el británico (que largaría en la séptima posición), Franco Colapinto no vería acción para decpeción de todos los fanáticos que viajaron a San Pablo.
Formula One F1 - Sao Paulo Grand Prix - Autodromo Jose Carlos Pace, Sao Paulo, Brazil - November 3, 2024 Williams’ Alexander Albon during qualifying
El británico Lando Norris (McLaren) largará desde la pole position, ya que terminó primero con un tremendo registro de 1:23,405. El piloto británico tendrá una inmejorable oportunidad para acercarse en el campeonato al líder Max Verstappen (Red Bull), quien pese a terminar duodécimo en la clasificación comenzará la carrera decimoséptimo porque este sábado recibió cinco posiciones de penalización.
En el segundo lugar largará el británico George Russell (Mercedes), mientras que la segunda fila estará reservada para el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y el francés Esteban Ocon (Alpine), quienes tuvieron una muy buena clasificación.
Una clasificación muy accidentadaDurante la clasificación del GP de Brasil se vieron muchísimas banderas rojas, debido a los choques de Colapinto, Albon, Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Lance Stroll y Fernando Alonso (ambos de Aston Martin).
De todos ellos, el que corre menos riesgo con respecto al arranque de la carrera es Colapinto debido a los pocos daños que sufrió su auto. /
TN