Por qué recomiendan activar el modo avión para cargar el celular y qué pasa si no lo hacés

Lunes 03 de Junio de 2024, 07:25

Una teoría indica que activar el modo avión antes de iniciar la carga del celular, la hace más rápida y prolonga la vida de la batería.



Uno de los principales problemas que se presentan con el uso del celular es el de la batería, que con el tiempo se descarga más rápido. 

Y la forma de cuidarla y prolongarle la vida tiene que ver con la manera en la que la cargamos.

Es sabido que se recomienda mantener la carga de la batería del celular entre el 20 y el 80%. 

Es decir, que no hay que dejar que se descargue por completo para conectarlo al cargador, y que tampoco se deja cargando toda la noche, sino que se desenchufa al legar a 80 u 85%.

Qué hay de cierto en la teoría de que cargar en modo avión cuida la batería del celular

Pero también surgió la teoría de que hay que cargar el celular poniéndolo en “modo avión”. 

Según dicen, esto acelera la carga y mejora la vida útil de la batería.

Los motivos de esta afirmación son que la pila se calienta menos, hay menos fluctuaciones de energía porque la pantalla no registra actividad y, la carga será entonces menos estresante, generando una menor degradación. 

Y las grandes empresas de teléfonos celulares avalaron este consejo.

Desde Apple, Samsung y Google se pronunciaron a favor de activar el modo avión durante la carga.

Indicaron que de este modo se impide que las aplicaciones se ejecuten incluso en segundo plano, lo cual permite que el celular utilice menos energía durante la carga.

Como el modo avión desactiva las conexiones inalámbricas, se evita la búsqueda continua que consume una cantidad significativa de energía, aún cuando el dispositivo no está en uso. 

Y tampoco estará buscando redes WiFi, señales de telefonía móvil ni dispositivos Bluetooth, lo que hace que la batería cargue más lento, y que se someta a un mayor desgaste.

Cuál es la manera correcta de cargar el celular

La mejor forma de cagar el celular es no utilizarlo mientras está conectado a la corriente eléctrica. Lamentablemente, no es algo que suela respetarse.

Los especialistas inadican que, en caso de que sea muy necesario usarlo la carga, debería evitarse el uso de videojuegos y el GPS, que son los que demandan más energía y recursos.

El dispositivo nos da señales de advdertencia de que estamos cargando mal: si se recalienta la batería o el cargador, es porque el que estamos utilizando no es el adecuado. /La 100