Javier Milei oficializó la salida de los funcionarios del Ministerio de Capital Humano tras el escándalo por los alimentos almacenados

Lunes 03 de Junio de 2024, 10:29

Tras el escándalo de los comedores y los alimentos almacenados, Javier Milei oficializó la salida de los funcionarios del Ministerio de Capital Humano.



Tras el escándalo por los alimentos almacenados próximos a vencerse, el Gobierno de Javier Milei oficializó la salida de los funcionarios del ministerio de Capital Humano, que estaban en el área a cargo de Pablo de la Torre.

Además del desplazamiento del propio De la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, hubo salidas de otros cuatro funcionarios del área, a través de las resoluciones 339, 340, 341 y 342 publicadas en el Boletín Oficial.

Entre las salidas, está Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano.

https://radiomitre.cienradios.com/resizer/fU61gLUa4VWAt_2k8wE-03Igtlc=/768x384/smart/filters:quality(85):format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/4XADUJZWOVFQNBBEEPN6MFSWLQ.jpg
Javier Milei oficializó la salida de los funcionarios del Ministerio de Capital Humano tras el escándalo por los alimentos almacenados.

También, fueron oficializadas las salidas de Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital.

Los detalles de la decisión de Javier Milei tras el escándalo de los alimentos

Cabe destacar que la medida había sido adelantada al término de la semana pasada cuando se confirmó la salida de Pablo De la Torre, tras el escándalo de los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social.

“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, se ha llevado a cabo una auditoría y se ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables”, comenzó diciendo el informe.

Y especificaron desde el Ministerio: “Por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Y explicaron: “Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.