La experiencia del viceintendente de Córdoba con seres luminosos: "Los he visto, somos amigos"

Lunes 03 de Junio de 2024, 11:30

Javier Pretto aseguró que vivió años atrás un encuentro cercano del tercer tipo en el cerro Uritorco. "Eran cinco seres que se acercaron suspendidos en el aire", reveló.



Javier Pretto, viceintendente de la ciudad de Córdoba, relató una experiencia paranormal que vivió en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, conocida por sus supuestas actividades alienígenas.

Pretto narró cómo, años atrás, cuando aún era intendente de La Carlota, avistó "seres luminosos" en la zona.

Esta revelación fue hecha en una entrevista en el programa "De la cancha al living" de canal Showsport, donde afirmó sin titubear que no solo creía en los ovnis, sino que había tenido encuentros cercanos con ellos.

Pretto explicó que su visita al Uritorco fue para acompañar a Wangchen Lah, un monje tibetano que había viajado a Córdoba atraído por las energías sobrenaturales del área. Junto con otros dos hombres y guiados por un lugareño, dejaron su vehículo y caminaron hasta una piedra desde donde observaron el cerro. Pretto describió una aparición de luces que se transformaron en un óvalo blanco con cinco seres especiales suspendidos en el aire, acercándose a ellos en distintas formaciones.

“No sólo creo, los he visto; somos amigos”, aseguró. Y amplió: “Apareció una luz, se tornó un óvalo blanco, con seres especiales. Eran cinco, se empezaron a acercar suspendidos en el aire: uno más chiquito se acercó a cinco o seis metros; dos más grandecitos detrás; y dos más grandes al fondo”.



Tiempo después, Pretto regresó a Capilla del Monte, esta vez acompañado por su hijo y sin el monje tibetano, dirigiéndose al cerro "Alfa". Aunque en esta ocasión no tuvo contacto con seres especiales, sí observó las luces de la "ciudad de Erks", una legendaria ciudad subterránea donde supuestamente habitan estos seres. Este mito ha sido popularizado desde 1983 por Ángel Cristo Acoglanis, convirtiendo a Capilla del Monte en un centro de interés para quienes creen en el contactismo extraterrestre en Argentina.

A través de estas experiencias, Pretto consolidó su creencia en la existencia de extraterrestres, afirmando que no solo cree en ellos, sino que ha tenido encuentros que han fortalecido su convicción. Su testimonio añade un capítulo más a las múltiples historias y leyendas que giran en torno al cerro Uritorco y sus misteriosos fenómenos paranormales. /cadena3