El Ejército inició en Tafí Viejo el operativo para distribuir alimentos

Martes 04 de Junio de 2024, 10:51 |

Este martes comienza el operativo de distribución de los alimentos retenidos que generaron polémica en las últimas semanas.



Ante el escándalo por los cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones de Capital Humano, y próximos a vencer, el Gobierno envió al Ejército a distribuir la mercadería almacenada. Este martes, los militares llegaron a los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires, y de Tafí Viejo, en Tucumán, para iniciar el operativo.

Según se precisó, la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. En Tucumán, según constató la Justicia Federal el sábado, hay 150.000 cajas de leche en polvo que tienen fecha de validez hasta el 18 de septiembre.

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, firmó un convenio con la Fundación Conin, del médico Abel Albino, para que a través de 64 centros de distribución facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

Conin estará a cargo de certificar, a través de la presentación de informes, los avances periódicos y mediante un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en Mendoza, en 1993, tomando el ejemplo de la organización creada en Chile, y que tiene como fin tratar la desnutrición infantil.

La entidad creada por Albino tiene centros en distintas ciudades de Latinoamérica, y en Argentina posee una red de más de 100 centros franquiciados por profesionales, en los cuales se atiende a más de 4.000 niños cada semana y cuenta con la colaboración de donantes, padrinos y voluntarios. 

“La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”, indicaron fuentes oficiales. /Radio Bicentenario