Revelaron el exorbitante sueldo de Mbappé en el Real Madrid

Martes 04 de Junio de 2024, 16:36

Kylian Mbappé se convirtió en el nuevo jugador del Real Madrid y medios españoles reveló cuánto ganará el delantero francés. Además, lo compararon con el salario de sus nuevos compañeros.



Después de varios intentos fallidos y mucha incertidumbre, finalmente, se confirmó que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid. La pregunta inevitable en un traspaso de esta magnitud es cuánto ganará anualmente el delantero francés. En este caso, no solo se revelaron los detalles desde España, sino que también se compararon con los salarios de sus futuros compañeros.

El sueño del Real Madrid y de Mbappé se hizo realidad. Este lunes, solo dos días después de que el conjunto español ganara su 15ª Champions League, se confirmó el fichaje del delantero de 25 años. Tras finalizar su contrato con el PSG, Mbappé firmó con el Merengue por las próximas cinco temporadas.

Una de las mayores dificultades para contratar a Mbappé fue su salario. En el PSG, ganaba 72 millones de euros brutos al año (unos 55 millones netos), una cifra muy superior a lo que normalmente paga el Madrid. Finalmente, acordaron un salario de 26 millones de euros brutos anuales, aproximadamente 14-15 millones netos, con la posibilidad de llegar a 20 millones anuales si cumple ciertos objetivos.

https://media.a24.com/p/4c1cef74b2d8d424eb1224b30e2da30b/adjuntos/296/imagenes/009/347/0009347534/1200x675/smart/imagepng.png

Es importante destacar que, al llegar como jugador libre, el Real Madrid evitó pagar una tarifa de transferencia al PSG. Sin embargo, eso no significa que no haya un gran desembolso, ya que tendrá que pagar a Mbappé una prima de fichaje. Las fuentes varían, pero el monto estaría entre 100 y 150 millones de euros, repartidos en cinco años. Esto sumaría hasta 20-30 millones adicionales por temporada al costo total del jugador.

En cuanto a los derechos de imagen, Mbappé conservará el 100% de los contratos ya firmados y se quedará con el 80% de los nuevos que consiga, mientras que el Real Madrid recibirá el 20%.

Los diez jugadores con mejor sueldo del Real Madrid

La lista de los jugadores mejor remunerados del Real Madrid la encabeza, sin lugar a dudas, Mbappé con esos 26 millones de euros anuales, sin contar el plus por el hipotético traspaso, ya que no forma parte del sueldo en sí. Si hubiera continuado en el club, el segundo en la nómina sería Toni Kroos con 24.38 millones de euros brutos por año. Su salida provoca que el siguiente tras Kylian sea David Alaba, con 22.5 millones.

En tercer lugar se encuentra Luka Modric, con 21.88 millones. Luego están Vinícius y Bellingham, ambos con 20.83 millones. El Top 10 lo completan Valverde (16.67 millones), Courtois (15 millones), Militao y Rüdiger (14.58 millones), y cierran Rodrygo, Tchouameni y Camavinga, cada uno con 12.5 millones.

El posteo de Mbappé tras confirmarse su incorporación al Real Madrid

A través de su cuenta de Instagram, el delantero francés posteó una serie de imágenes en las que se lo ve con indumentaria del Real Madrid e, incluso, posando con Cristiano Ronaldo, en la que reflejó su fanatismo por el Merengue, y expresó: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!". /A24