Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 07:23
Hubo un enfrentamiento armado con personal de la policía bonaerense donde un uniformado resultó herido. Un ladrón intentó escapar nadando, pero fue detenido.
Sus dos cómplices, después de un enfrentamiento armado con la policía bonaerense tras un intento de robo en uno de los barrios del complejo urbanístico Estancias del Pilar, en Buenos Aires, ya habían sido detenidos.
Él intentó escapar nadando por una laguna, pero no pudo ir muy lejos. Fue descubierto y obligado a salir del agua.
Empapado, fue esposado y puesto a disposición del fiscal Raúl Casal, a cargo de la investigación.
La detención del delincuente que intentó escapar nadando quedó registrada en una filmación.
El intento de robo en Estancias del Pilar ocurrió este martes a la madrugada, cuando tres asaltantes armados irrumpieron después de haber ingresado por un sector del perímetro cercano al ingreso de proveedores.
“Los delincuentes irrumpieron en el country después de violentar el cerco perimetral. La situación fue advertida por los custodios de la empresa seguridad privada que monitoreaban las cámaras de seguridad. En ese momento comenzó un seguimiento a cargo de personal de la policía bonaerense que cumplía horas adicionales en el lugar. Hubo un enfrentamiento armado y uno de los uniformados resultó herido en la rodilla. Los ladrones intentaron escapar en un vehículo que le robaron a un vigilador”, afirmó una calificada fuente de la investigación.
Los delincuentes no pudieron ir muy lejos. Primero, personal de la empresa de seguridad privada Watchman SA y, después, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense abortaron la fuga.
“En el intento por escapar, y debido a la niebla que había, los delincuentes perdieron el control del vehículo y cayeron en la orilla de una laguna. Dos de los ladrones fueron detenidos en ese lugar y el tercero trató de escapar a nado, pero fue obligado a salir del agua y fue capturado por el personal de la policía bonaerense”, explicaron las fuentes consultadas.
El personal de la policía secuestró las armas utilizadas por los delincuentes, que ahora serán sometidas a un peritaje.
“Nos ponemos en contacto con ustedes a fin de ponerlos en conocimiento de que en horas de la madrugada se produjo una intrusión de individuos armados a Estancias del Pilar. Pese a la niebla reinante, la misma fue detectada por nuestro búnker, que envió el protocolo de alerta. De inmediato se produjo la convergencia al lugar de efectivos de la Polad [adicionales], vigiladores y perros, que pusieron en fuga a los delincuentes, estableciendo una persecución y enfrentamiento armado que finalizó con la captura de los tres ladrones. Por encontrarse trabajando la fiscalía y la policía en el lugar (y por tratarse de una investigación en curso) no podemos brindar mayor información, pero queremos llevar tranquilidad a sus hogares de que la crisis ha finalizado. Queremos felicitar a nuestro personal de seguridad por su rápida reacción y por exponer sus vidas al servicio de nuestro bienestar”, afirmó el directorio de Estancias de Pilar en un comunicado. /La Nación
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10