Luis Caputo apuntó contra la oposición y pidió apoyo del sector privado: “Lo peor ya pasó”

Miércoles 05 de Junio de 2024, 10:50

Luis Caputo aseguró que “lo peor ya pasó” y explicó que la recuperación económica depende de dos factores.



El ministro de Economía, Luis Caputo, se mostró este miércoles optimista sobre el futuro económico de Argentina, afirmando que “lo peor ya pasó”.

Durante su intervención en la apertura del Latam Economic Forum 2024, realizado en Parque Norte, Caputo subrayó que la velocidad de la recuperación económica dependerá de la aprobación de la Ley Bases y del apoyo del sector privado. Además, cuestionó duramente a la oposición por impulsar la nueva fórmula jubilatoria.

Luis Caputo se mostró este miércoles optimista sobre el futuro económico de Argentina

“Ver que lo que uno pensó, diagramó, se materializa en resultados, reconforta mucho y nos hace ser mucho más optimistas de cara al futuro porque de alguna manera lo peor pasó. Ya estamos en franca recuperación y de hecho ya hay signos elocuentes,” afirmó Caputo, destacando los avances logrados hasta ahora.

El ministro también enfatizó dos factores cruciales para la velocidad de la recuperación económica: “Una es la Ley Bases, una obviedad; y el segundo, pero yo le doy más importancia que a la ley, es que podamos convencer a ustedes, a la gente y los empresarios, de que el cambio, la velocidad de la recuperación, depende mucho más de ustedes que lo que ustedes creen,” agregó Caputo, dirigiéndose a los empresarios presentes en el foro.

Luis Caputo pidió apoyo a los empresarios

En un momento contundente de su discurso, Caputo afirmó que “a veces con el voto no alcanza. Tenemos que convencerlos que es más que el voto,” subrayando la importancia del compromiso y la colaboración del sector privado para impulsar el crecimiento económico del país.

El ministro también aprovechó la ocasión para cuestionar la nueva fórmula jubilatoria aprobada en la Cámara de Diputados, que ha generado polémica y la reacción crítica del gobierno. “Es un atentado contra el plan del Gobierno. Nosotros no vamos a ser cómplices,” afirmó Manuel Adorni, vocero presidencial, en declaraciones anteriores.

El Latam Economic Forum 2024 contó con la participación de destacadas figuras del ámbito económico y político, incluyendo al presidente Javier Milei. /RadioMitre