Condenaron a prisión perpetua a "Catucho" Cruz por el asesinato de Silvio Cabrera en El Mollar

Miércoles 05 de Junio de 2024, 18:13

José Antonio "Catucho" Cruz fue sentenciado a prisión perpetua por el homicidio de Silvio Cabrera,



José Antonio "Catucho" Cruz fue sentenciado a prisión perpetua por el homicidio de Silvio Cabrera, encontrado muerto el 13 de febrero de 2023 dentro de su auto en El Mollar.

El tribunal constituido por los jueces Marcos Núñez Campero, Rodrigo Martearena y Matías Graña, resolvieron de forma unánime hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y la querella

La fiscalía demostró que la víctima realizó un viaje desde Lules hasta El Mollar, donde Cruz lo ejecutó. Además, "Catucho" fue hallado culpable de robar una motocicleta en su intento de fuga.

El juicio, que finalizó la mañana del miércoles 5 de junio en los tribunales penales del Centro Judicial Monteros, dictaminó que José Antonio Cruz, de 25 años, se declarado culpable del asesinato del remisero Cabrera, de 47 años.

El trágico evento ocurrió cuando Cabrera salió de su casa en Lules para trabajar y no regresó. Su cuerpo fue encontrado junto a su automóvil Volkswagen Suran incendiado en la ruta 325, kilómetro 12, en Las Carreras.

El crimen tuvo lugar cuando, alrededor de las 6 de la mañana del 13 de febrero, cuando Cruz contactó a la remisería para un viaje desde Lules hasta Las Carreras. A las 8 de la mañana, al llegar a destino, Cruz, desde el asiento trasero del vehículo, disparó cuatro veces a Cabrera con un arma sacada de su mochila.

Cruz, luego de cometer el asesinato, incendió el auto e intentó escapar a pie y robó una motocicleta en el paraje El Rincón, pero fue capturado por el dueño de la moto más tarde ese día y entregado a la policía. /Los Primeros