Según una importante empresa de alarmas, Tucumán es la ciudad más segura de toda la Argentina

Jueves 06 de Junio de 2024, 07:49





Tucumán es la zona más segura del país, según un registro privado difundido esta semana.

La empresa de alarmas Verisure publica, desde el año 2023, su propio informe de seguridad recopilando datos como el número de saltos de alarmas reales e intrusiones recibidas por la Central Receptora de la compañía, sobre las más de 60.000 instalaciones que tiene en Argentina.

Si se analiza el informe desde una óptica positiva, también sirve para resaltar cuáles son las ciudades menos afectadas por este tipo de hechos delictivos, según publica el diario Cronista. 

Así es cómo, la marca que comercializa en el país el complemento de la alarma ZeroVision y popularizó el eslogan "personas que protegen personas", configuró un ranking de las 10 ciudades y regiones más seguras en lo que va de 2024:

- Tucumán

- Bahía Blanca

- Santa Fe

- CABA

- Mendoza

- Costa Atlántica

- Buenos Aires

- La Plata

- Rosario

- Córdoba

Los ejecutivos de Verisure advirtieron que este ranking corresponde solo al primer trimestre del año, y que está en constante evolución.

El Observatorio de Seguridad de Verisure Alarmas (como se denomina el informe) también reveló, por ejemplo, que en 2023 la mayor cantidad de incidentes en la Provincia de Buenos Aires se registraron los domingos en horarios de la madrugada.

En cuanto a CABA, destacó a Núñez y Villa Devoto como los barrios más seguros, mientras que San Telmo y Monserrat quedaron en el fondo de la lista. Otra zona del país destacada como segura fue la provincia de Mendoza, especialmente Belgrano, San José y el centro de Godoy Cruz.

El informe reveló otros datos valiosos:

- Los negocios se vieron un 112% más afectados que los hogares en cuanto a hechos delictivos

- Los días de la semana que registraron más incidentes fueron lunes, martes, miércoles y sábados

- Las franjas horarias más afectadas son de 2 a 4 de la madrugada y de 20 a 21 horas de la noche.

- Febrero fue el mes en que se registraron más casos, coincidiendo con las fechas de feriados turísticos

- Las tres zonas más afectadas por la delincuencia fueron la provincia de Córdoba (con un 52% de los saltos de alarmas), Mar del Plata (30%) y Rosario (18%).