Operativo en avenida América: detuvieron a cuatro tucumanos vinculados a un robo en San Juan

Jueves 06 de Junio de 2024, 12:25

Una banda delictiva cometió por lo menos un robo en la provincia cuyana. Luego de una investigación fueron detenidos.



En el marco de cuatro medidas de allanamientos que se realizaban de manera simultánea en la tarde de este miércoles en la Capital, los efectivos de la División de Sustracción de Automotores lograron la detención de un hombre de 27 años que era buscado por la Justicia de la provincia de San Juan por un robo. Además, secuestraron el automóvil en el que circulaba y que fue usado para cometer el delito.

El procedimiento se realizó en la zona de avenida América al 1.200, donde los efectivos se dirigían a concretar uno de los allanamientos ordenados por la jueza María Valeria Mibelli. En el resto de los domicilios, como resultado, los uniformados detuvieron a otros tres hombres, de 27 y 36 años, y secuestraron $ 200 mil y múltiples elementos que permitirán un avance importante en la investigación.

De las múltiples medidas judiciales, participaron efectivos de las Divisiones Robos, Homicidios y Sustracción de Automotores y, de la Unidad Investigativa Manantial Sur, en forma conjunta con personal del ECIF y una Comisión Policial de la provincia de San Juan.

El robo ocurrió el 23 de mayo pasado en la ciudad de San Juan, donde autores desconocidos sustrajeron $ 200 mil en efectivo y elementos personales que tenía la víctima en el interior de su vehículo. Durante la investigación, la Policía de esa provincia identificó a los autores y determinó que eran oriundos de Tucumán. Es así que iniciaron un trabajo en conjunto con la Policía y la Justicia de Tucumán.

El importante y exitoso accionar policial fue supervisado en forma directa por el director General de Investigaciones, comisario Mayor Miguel Carabajal, y el subdirector, comisario Inspector Angel Alvarez.