El ministro de Turismo de Salta explicó sus extraños y frenéticos gestos en un video que se viralizó

Jueves 06 de Junio de 2024, 12:18

Mario Peña debió hacer algunas aclaraciones luego de la difusión de unas imágenes que lo mostraban haciendo gestos frenéticos.



El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dio una entrevista para explicar un curioso video viral que lo tuvo como protagonista: allí se mostraba haciendo gestos frenéticos, abriendo los ojos y moviendo la cara de un lado al otro.

El recorte del video empezó a circular a través de TikTok e Instagram. Los usuarios tomaban el recorte y se preguntaban si atravesaba alguna enfermedad o había consumido algún tipo de estupefaciente.

El hecho ocurrió en la presentación de la quinta edición de la Semana Gastronómica. En el video del evento se pudo ver a Peña haciendo gestos extraños mientras hablaba otro funcionario.

Fue tal la repercusión que tuvieron las imágenes que el propio ministro salió a dar explicaciones. “De alguna forma, hay una edición de una situación que estaba pasando en la sala. Yo miraba mucho para arriba. Para quien no conoce el lugar, en la sala de conferencia donde estábamos, hay un cañón (de luz) y veía que se estaba cayendo. Dije ‘¡no vaya a ser que se le caiga a uno de los periodistas!’”, argumentó en declaraciones a radio Datasa Salta. Y agregó: “Quería ver si alguien se estaba dando cuenta”.

Peña intentó tomarse con humor las reacciones al video, aunque mostró cierto fastidio. “Hay una edición en el tema de la velocidad, de la repetición, se me agrandan los ojos, aduce a algo muy personal. Son los gajes del oficio, lamentablemente. Lo único que uno puede hacer es dar explicaciones a la familia. Hoy se viraliza todo así”. /TN