El estremecedor dato sobre los nenes que cayeron en un pozo ciego en Salta: "estaban..."

Viernes 07 de Junio de 2024, 11:49

La comunidad de La Poma se encuentra sumida en profundo dolor por la pérdida del pequeño de 11 años.



Salta se encuentra conmocionada por la trágico hecho ocurrido en la mañana de este jueves en La Poma, cuando tres niños cayeron en el pozo ciego de una escuela, y uno de ellos perdió la vida.

El agujero, de unos 7 metros de profundidad y 2 de diámetro, está en el patio del establecimiento educativo Nevado de Acay, y dejó de funcionar cuando se colocaron cloacas en la zona, tras lo cual habría sido tapado vagamente de acuerdo a las primeras pericias que se realizaron tras la muerte del niño Valentín Guzmán.

Cuando los niños cayeron, los primeros en llegar al lugar fueron integrantes de la comisaría más cercana, pero también acudieron algunos vecinos ya que se necesitaban de elementos como sogas y escalera para rescatar a los alumnos.

Lo cierto es que solo dos de los tres chicos sobrevivieron y ya se encuentran en el hospital Materno Infantil recuperándose.

Pero el pueblo llora por la pérdida de uno de los alumnos, que más tarde fue identificado como Valentín Guzmán, un niño de 11 años que era abanderado. Sus restos serán enterrados este vienes en un cementerio de la zona, tras el sepelio que se le realizó en la vivienda de la familia.

IMÁGENES EXCLUSIVAS. Así es el pozo ciego donde cayeron tres alumnos y uno  de ellos falleció en una escuela de La Poma - El Portal de Salta

Los tres niños estaban jugando en el lugar durante el recreo, cuando la capa de cemento que cubría el pozo ciego habría cedido, lo que provocó la caída.

Luego de la tragedia, el Ministerio de Educación envió dos supervisoras, quienes vivieron momentos de tensión frente a los padres de los alumnos, además de anunciar la medida de suspender las clases este viernes, por duelo. Pero, además, se anticipó que los alumnos de esa escuela no concurrirán hasta que estén dadas las condiciones edilicias./Eltribuno