Sábado clave para San Martín y Atlético: horarios, formaciones y donde ver los partidos

Sábado 09 de Noviembre de 2024, 06:36

El Santo visita a San Telmo por la ida del Reducido para el ascenso y Atlético viaja a Santa Fe para enfrentar a Unión



A las 13.40 de este sábado, en Buenos Aires, San Martín visita a San Telmo por la ida del Reducido para el ascenso

Luego de la vergonzosa forma de caer ante Aldosivi por 2 a 0 y defraudar a los 25 mil hinchas Cirujas que viajaron a Rosario y a los cientos de miles que quedaron en Tucumán, el Santo buscará dar vuelta la página y comenzar a transitar el segundo camino contra uno de los mejores equipos de la Zona B: San Telmo.

Luego de una semana crítica y cargada de rumores sobre la fractura del vestuario, la indisciplina de algunos jugadores y el pésimo planteo táctico de Diego Flores, el Santo tiene otra prueba de carácter y el técnico meterá mano para lograr sacar un resultado positivo en Isla Maciel.

Hará dos cambios Flores para este partido: Alexis Bordón por Gonzalo Bettini y Matías García por Ulises Vera. 

El Santo, además, cuenta con ventaja deportiva en estos cuartos de final: en caso de igualdad en los dos partidos con San Telmo, avanzará a semifinales. 

Ficha del partido

Los 11 de San Telmo: Bustos; Vallejos, González, Lamosa, Ayala; Franco, Ramírez, Cosi; Lartirigoyen, Diossi, González. DT: Alfredo Grelak.

Los 11 de San Martín: Sand; Bordón, Orellana, Dáttola y Diarte; Matías García, Abregú, Caco García y Juan Cuevas; Fedele y Arias.

Hora: 13.40. 

Cancha: San Telmo. 

Árbitro: Franco Acita. 

TV: TyC Sports.

A las 16.45, en Santa Fe, Atlético Tucumán visita a Unión en un duelo clave por las Copas

El equipo del Colorado Sava volvió a prenderse en la lucha del campeonato, pese al triunfo del jueves por la noche de Vélez, el único puntero del campeonato con 42 unidades, nueve más que el Decano (33). Pero la tabla anual que clasifica a las Copas es la que mira Atlético.

Justamente el último que está clasificando a la Copa Sudamericana es Unión, con 53 puntos en la tabla anual, 10 unidades que Atlético (43). Por eso la importancia de este partido en la cancha del Tatengue.

Para el choque de este sábado, Sava sufrirá bajas significativas: los jugadores que no estarán en Santa Fe frente a Unión son Nicolás Romero y Renzo Tesuri por amarillas y Gino Peruzzi, Rodrigo Melo y Franco Nicola por molestias físicas. Estaban en duda Bebe Acosta y Marcelo Estigarribia, pero serán titulares.

El Kily González, DT de Unión, realizará tres cambios respecto del equipo que viene de caer goleado por 3 a 0 ante Independiente: Miguel Torrén en lugar del expulsado Nicolás Paz; Simón Rivero por Enzo Roldán; y Adrián Balboa por Lucas Gamba.

Ficha del partido

Los 11 de Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón; Adrián Balboa y Nicolás Orsini.

Los 11 de Atlético: Tomás Durso; Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Juan Infante, Tomás Castro Ponce, Bebe Acosta, Adrián Sánchez, Mateo Bajamich, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

Hora: 16.45. 

Cancha: Unión. 

Árbitro: Facundo Tello. 

TV: TNT Sports.