Es brasileño, vino a la Argentina y se volvió loco al intentar entender el uso que le damos a una palabra

Viernes 07 de Junio de 2024, 23:05

El joven se hizo viral en las redes al encontrarse con una expresión que no sabe cómo emplearla adecuadamente.



Un joven brasileño que viajó a la Argentina se volvió loco al intentar entender una palabra que usamos todos los días. En su cuenta de TikTok, el usuario @viniciuzscofield narró lo que le costó comprender cómo se usa una expresión clásica del castellano argentino y que no sabe cómo emplearla adecuadamente.

“Existe una palabra que soluciona cualquier situación complicada en Argentina, y esa palabra es ‘coso’”, manifestó, con evidentes signos de frustración por no poder entender el real alcance de su extendido uso.

“Los argentinos usan esa palabra para cualquier situación. Pero, no contentos, los argentinos lo complicaron más y más para nosotros, los extranjeros”, comentó bastante fastidiado.

Y, tras brindar varios ejemplos donde se usa “coso”, explicó que todo se “complica más” cuando agregaron a “la cosa” y “a sus hijos: el cosito y la cosita”, con evidente humor, aunque molesto por lo difícil que le resultaba su uso cotidiano.

“¿¡Qué!? No entiendo, necesito más información. ‘Tal cosa’, ‘me da cosa’, etc.”, indicó, exasperado por los vericuetos del idioma.

El posteo se viralizó enseguida

@viniciuzscofield

? Aware - Adrián Berenguer

Como era de esperarse, el posteo del joven brasileño se hizo viral en la red china, con miles de visualizaciones y likes y una gran cantidad de comentarios.

“Pará, pará. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, la cosa es así, te lo explico porque no vaya a ser cosa que entiendas cualquier cosa”, “A palabra ‘cosa’, ‘pendorcho’, ‘chirimbolo’ son palabras código, el cual activa la telepatía, la cual solo funciona en Argentina”, fueron algunos de los mensajes enviados. /El Trece