Investigan si una exempleada de Gino Bogani participó del millonario robo en su mansión

Lunes 10 de Junio de 2024, 15:19

Semanas atrás, ladrones ingresaron al atelier y la casa que el diseñador italiano tiene en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía hizo varios allanamientos y detuvo a tres sospechosos.



A dos semanas del robo millonario que sufrió Gino Bogani, la Justicia indagará a los tres detenidos. Según trascendió, una de las sospechosas se llama María Paz y sería una ex empleada del diseñador italiano.

Este sábado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44 ordenó cinco a allanamientos en la provincia de Buenos Aires, donde se encontraron algunos de los objetos robados al diseñador, entre ellos, 5200 dólares, 654.000 pesos y ropa con la inscripción GB.

Tras los allanamientos efectuados durante el fin de semana, el fiscal quiere que Bogani vuelva a declarar y reconozca los objetos secuestrados.

https://tn.com.ar/resizer/J4JOAmTWK90-CX45DG9jGUHYtQI=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/CXZWBFNV5VGHHK3XF6BXHLOMMM.jpg
En la residencia de Gino Bogani también opera su taller de confección. Fue despojado de prendas valoradas en miles de euros. (Foto: Instagram / ginoginobogani)

Cómo fue el robo millonario que Gino Bogani sufrió en su mansión

El 21 de mayo se conoció la noticia de que el reconocido diseñador de alta costura había sufrido un robo millonario en su atelier ubicado en Rodríguez Peña al 1000. “Ingresaron entre tres y cuatro personas mientras dormía. Los delincuentes sorprendieron a Bogani mientras dormía apuntándole con una pistola”, comentaron al aire de Diario de Mariana (América).

Tras registrar todos los ambientes, los ladrones forzaron una de las tres cajas fuertes y sustrajeron más de un millón de pesos en efectivo y artículos de altísimo valor. Se cuentan 60 relojes de alta gama de marcas Bvlgari, Rolex, y Cartier, alhajas cuyo valor asciende a los 5 mil euros, además de 8 mil dólares y 400 mil pesos.

https://tn.com.ar/resizer/r-57RDIdQcjYt4scJysXS7ft50A=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/J67SQC2NDNBKLIAZR53LKWN3B4.jpg
Gino Bogani es un referente de la moda. (Foto: Movilpress)

Bogani salió ileso tras el desafortunado encuentro. Tampoco hubo víctimas que lamentar. Los resultados de las primeras investigaciones, efectuadas por la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, arrojaron dos posibles hipótesis: que los ladrones obtuvieron copia de las llaves para llevar a cabo el robo, o una presunta colaboración interna por parte de algún conocido en el círculo íntimo del diseñador. Las pericias revelaron que se ingresó con llave desde el taller y de fueron a la vivienda. /TN