La reacción de Javier Milei ante la denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez: "El socialismo..."

Lunes 10 de Junio de 2024, 20:34

El Presidente habló sobre el inicio de una causa en Badajoz contra David Azagra, hermano de su par de España; durante su visita a Madrid a un encuentro de Vox había tildado de corrupta a la esposa de Sánchez



Luego de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz abriera diligencias de investigación contra David Azagra, hermano del presidente español, por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude fiscal, Javier Milei reaccionó a través X y lanzó un dardo contra el socialismo.

“El socialismo es siempre y en todo lugar una estafa piramidal”, publicó el jefe de Estado argentino en su cuenta personal de la red social y continuó con una cita de Juan Ramón Rallo, economista liberal español: “El socialismo es parasitismo enmascarado de justicia social”. Además, concluyó con su típica frase: “Viva la libertad carajo”.

La respuesta de Javier Milei sigue una línea de declaraciones del presidente argentino contra lo que él considera son las políticas “socialistas” en el mundo. El pasado 9 de junio, por medio de X, celebró los resultados de las elecciones del Parlamento Europeo: “Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas”.

Pero su enfrentamiento con Sánchez arrancó en la campaña electoral argentina, en octubre de 2023, cuando el español llamó a votar por Sergio Massa. Luego, Milei retrucó con exabruptos y las diferencias se consolidaron cuando el libertario ya era presidente. Durante su visita a España para participar de un encuentro de Vox en el que trató de corrupta a la esposa de Sánchez, el presidente argentino endureció su posición y España retiró a su embajadora en Buenos Aires. Hoy, Milei arremetió otra vez contra la familia del presidente español.

El domingo, a medida que se conocían los resultados en España con el triunfo del PP, Milei tildó en X a Sánchez de “rojito que no la vio”, y compartió un viejo video en el que Sánchez camina por el Palacio Real de Madrid y pasa por delante de un sillón con dos leones.

La denuncia contra David Sánchez

Según informó ABC de España, Manos Limpias, sindicato español de funcionarios públicos de España, presentó una denuncia contra el hermano de Pedro Sánchez luego de registrar irregularidades con su sueldo declarado. Presuntamente, David Azagra cobra ingresos de 55.000 euros anuales como director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz sin ejercer dicho puesto de trabajo y, al mismo tiempo, figura como residente de Portugal y no tiene permiso por trabajar a distancia. También se lo acusa de modificar su domicilio para no pagar impuestos en su país natal.

Además del hermano del jefe de Estado español, Manos Limpias también implicó en la denuncia a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, y a Alejandro Cardenal, jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos del mismo organismo.

Por su parte, esta denuncia se suma a la que Manos Limpias presentó a principios de mayo contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. La Primera Dama española está en el foco de la Justicia por presunto tráfico de influencias en favor de empresas contratadas por el gobierno ibérico, tal como contó LA NACION.

Por otro lado, La Sexta comunicó que desde el entorno de Pedro Sánchez desmienten los movimientos ilegales de David Azagra y calificaron la acusación como una “denuncia falsa basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales”. “Antes de proseguir con las diligencias, el juzgado se limita exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista”, le comentaron fuentes al medio, las cuales también anticiparon que se comprobará el “comportamiento intachable” del acusado.

Milei celebró el avance de la derecha en Europa

Bajo el título “Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa”, el Presidente publicó en su cuenta personal de X un texto donde festeja los resultados de la jornada electoral del pasado 9 de junio en el Parlamento Europeo. “Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas”, comenzó en el posteo.

Luego, recordó su visita al Foro de Davos, sobre la cual sostuvo: “les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción. Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas. Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso y encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota”.

Por su parte, Javier Milei también destacó que Occidente debe recuperar “las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia” y culminó con una cita de José de San Martín: “Hace mas ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado”. /La Nacion