Entre Ríos: un reconocido piloto de acrobacias murió luego de que su avioneta se estrellara

Lunes 10 de Junio de 2024, 23:39

En Arriba Argentinos mostraron las acrobacias aéreas que realizó momentos antes de la caída de la aeronave, que terminó prendiéndose fuego.



La provincia de Entre Ríos no sale de la conmoción, luego de que se produjera un terrible accidente en Paraná, que terminó con la vida de un reconocido piloto de acrobacias aéreas. En Arriba Argentinos, mostraron el momento en el que la aeronave de Cristian Grecca comenzó a incendiarse, tras el impacto.

El piloto tenía 54 años y era el presidente del Aeroclub de Paraná. Durante el sábado, se encontraba realizando acrobacias en la zona del Aeroclub de Paraná. Durante una de las maniobras, la aeronave comenzó a caer en picada y a raíz del impacto en un descampado, comenzó a incendiarse.

Así fue el accidente, que terminó con la vida de un reconocido piloto en Entre Ríos

“Pasó este fin de semana, murió un reconocido piloto de acrobacias, que se estrelló con su avioneta en Entre Ríos”, detalló Nacho Otero en Arriba Argentinos. “La aeronave se incendió por completo”, agregó el conductor sobre lo sucedido en Paraná. Actualmente, se están investigando las causas que derivaron en la caída de la avioneta.

“Esta maniobra que queda registrada porque estaba justamente haciendo acrobacias aéreas, había gente mirando, estaban grabando cuando se produce esta situación. Se cree la aeronave cayó en picada y tras el impacto en una zona descampada, finalmente se incendia por completo. Y estamos hablando del piloto que muere en el acto”, acotó Valeria Sampedro, al presentar las imágenes de la avioneta rodeada por las llamas.

 

“Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, expresó Diego Martínez. Secretario del Aeroclub de Paraná al medio Elonce sobre el hecho que provocó el accidente.

Según contó el hombre, el piloto estaba volando al momento del accidente “un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo” y reveló que Grecca “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión”. /El Trece