Intento de usurpación en El Bolsón: una mujer policía los desalojó: "No necesito ninguna orden, es propiedad privada"

Martes 11 de Junio de 2024, 06:27

La oficial estuvo a cargo del operativo que evitó que un grupo de 30 personas usurpara un terreno privado. Dos individuos fueron detenidos por el hecho.



Efectivos de la Policía de Río Negro desarticularon un intento de usurpación en El Bolsón llevado a cabo por unas 30 personas, de las cuales dos fueron demoradas y son investigadas por presunta organización de la convocatoria.

Según detallaron desde el gobierno provincial, los uniformados intervinieron, por directiva del fiscal Álvaro Verbori, tras una denuncia radicada por las autoridades comunales de la localidad de la Comarca del Paralelo 42. El operativo fue ejercido sin violencia por personal de la Comisaría 12º de El Bolsón, miembros de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y oficiales de destacamentos de los parajes Villegas y Mallín Ahogado.

La información que trascendió sobre el hecho indicó que los oficiales dialogaron con el grupo de personas que buscaban usurpar un terreno privado. En dicho contexto, los presentes afirmaron que no tenían intenciones de agredir y pidieron ver el oficio judical.

"No necesitamos un oficio. Yo soy la oficial que está a cargo", respondió tajante la oficial inspector que lideró el operativo, secuencia que quedó registrada en un video que luego se viralizó en redes sociales, e indicó que existía flagrancia, ya que fueron sorprendidos al intentar cometer un delito.

Luego, amplió: "Esto es una propiedad privada. Tengo la persona que está haciendo la denuncia. No necesito ninguna orden, así que les pido que se retiren del lugar o le voy a dar la directiva al personal que se encuentra en el lugar para proceder a la demora de la gente que no se quiera retirar".

Acto seguido, las personas que estaban cometiendo el intento de usurpación le preguntaron a los uniformados si podían tener unos minutos para realizar una asamblea. Frente a su pedido, la oficial inspector les indicó que podían hacerlo pero fuera de la propiedad privada, en la vía pública.

"Estamos en comunidad, necesitamos resolverlo todos juntos", expresó el grupo de personas, por lo que la uniformada dio inmediatamente la orden a sus compañeros para que procedieran de detener a los presentes. Rápidamente, muchos de ellos se retiraron por sus propios medios, sin resistirse.

Tras el desalojo dos personas fueron demoradas y trasladas a la unidad policial de la zona. En paralelo, se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares para determinar su rol y participación en el intento de usurpación.

"Ley y orden en El Bolsón. Estamos cambiando el paradigma de la seguridad en la Argentina", manifestó al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X, felicitando a la oficial que lideró el operativo. Por su parte, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, republicó el mensaje. /Perfil