Las mejores aplicaciones con Inteligencia Artificial que debés tener en tu celular

Martes 11 de Junio de 2024, 06:53

La inteligencia artificial se encuentra al alcance de la mano y no solamente con ChatGPT como opción para utilizarla.



El universo de la Inteligencia Artificial ya no es una novedad. 

Luego de la llegada de ChatGPT, las aplicaciones con IA para celulares se reprodujeron masivamente permitiendo que usuarios con sistemas iOS y Android tengan en la palma de su mano un sinfin de herramientas para cada una de sus necesidades. 

Sin embargo, entre tantas opciones, se vuelve dificil elegir las que son más convenientes, por eso te contamos cuáles son las mejores aplicaciones con IA que debés tener en celular.

Según un informe de Statista, se estima que el mercado mundial de software de IA crezca un 54% interanual y alcance un tamaño previsto de 22.600 millones de dólares en 2025.

En este contexto vale mencionar que Apple se encuentra en pleno desarrollo y lanzamiento de su nuevo sistema iOS 18 el cual llega con funciones de inteligencia artificial generativa. 

Según el periodista Mark Gurman, reconocido por filtrar información sobre adelantos de la compañía dirigida por Tim Cook, indicó en el sitio web Bloomberg que la actualización de este sistema operativo solo estará disponible para los iPhone 16 y los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max.

Estas son las mejores aplicaciones con IA que debes tener en tu celular

    ChatGPT: 

Sigue siendo el mejor chatbot para responder preguntas, además de crear y editar textos.

    Gemini: 

Desarrollado por Google este sistema se posiciona como la principal competencia de ChatGPT4 de Open AI. Gemini puede procesar y generar información a partir de diferentes formatos, incluyendo texto, imágenes, audio y video.

    Imagine Art: 

Luego de que el usuario se registre el sistema permite crear imagenes con las descripciones mencionadas. Es una de las aplicaciones más didácticas de aprender gracias a sus herramientas de fácil comprensión.

    Copilot: 

Es una asistente virtual desarrollado por Microsoft, redacta textos, traduce idiomas y responde preguntas de forma informativa.

    Poe: 

Esta app reúne a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage, tiene la capacidad de crear imágenes en tiempo real, para ello el usuario solo deberá detallar cómo quiere la fotografía.  /TN