Habló el hombre que fue chocado por la funcionaria que manejaba borracha: “No podía mantenerse...”

Martes 11 de Junio de 2024, 14:00

Juan Pedro Ortiz volvía de trabajar en su camioneta cuando Paola Szchur lo chocó en plena ruta 7.



El hombre que resultó chocado por Paola Szchur, la exfuncionaria municipal que manejaba borracha por la ruta 7 y fue despedida, contó que la mujer “no podía mantenerse en pie” de lo alcoholizada que estaba y que “no se dio cuenta de que había chocado”.

Juan Pedro Ortiz volvía de trabajar con su compañero en su camioneta Chevrolet Blazer cuando la ahora ex subsecretaria de Desarrollo Comunitario del municipio bonaerense de General Rodríguez lo chocó con su Chevrolet Corsa sobre la ruta 7, a la altura de la calle Manuela Maison.

El hombre de 43 años contó que venía de “cargar pollo” cuando vio que la exfuncionaria primero esquivó una moto
. Al ver la secuencia, Ortiz trató de esquivarla: “La quise esquivar porque me tiró el auto encima. Cuando pego el volantazo, me vuelve a tirar el auto encima”.

“Pegué el volantazo, me arrancó un espejo y me golpeó las dos puertas para atrás”
, contó sobre el momento del impacto. Además, detalló que el tráiler que llevaban enganchado “quedó destrozado” a varios metros del auto.

Ortiz explicó que uno de sus cuatro compañeros, el que iba en el asiento de acompañante, resultó gravemente herido por el impacto: “Quedó tirado en el piso con un fuerte dolor en la pierna, se quebró”, dijo en diálogo con el diario local La Posta Noticias. El hombre debió ser trasladado al hospital Vicente López para su recuperación.

Szchur manejaba con 3,21 gramos por litro de alcohol en sangre. (Foto: captura LP Noticias)
Szchur manejaba con 3,21 gramos por litro de alcohol en sangre.

Luego, el conductor contó cuál era el estado de Paola Szchur cuando bajó de su auto: “Con la señora no se podía hablar porque estaba alcoholizada. Me di cuenta porque no podía mantenerse en pie, por el aliento, los gestos y las palabras”.

“No quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar. Me parece que no se daba cuenta de que había chocado”, dijo unos minutos después de haber sufrido el impacto en plena ruta 7.


Cómo fue el accidente de la funcionaria que manejaba borracha

Todo sucedió el domingo poco antes de la medianoche sobre la ruta 7, a la altura de la calle Manuela Maison. Szchur conducía un corsa blanco cuando se cruzó de carril y terminó chocando a una camioneta. Producto de ello, una persona resultó herida.

Luego del impacto, agentes del COM se hicieron presentes en el lugar e intentaron realizarle el test de alcoholemia. Sin embargo, cuando le solicitaron que colaborara con el procedimiento, comenzó a balbucear y mostró dificultades para mantenerse derecha.

En los minutos que duró toda la secuencia, bromeó con los agentes, insistió en que no entendía lo que estaba sucediendo y hasta intentó coimear a los policías. Todo quedó registrado en un video filmado por un periodista local.

“Lo podemos evitar (al control). Escuchame, podemos evitarlo, ¿no?”, insistía la mujer. “¿Podemos arreglarlo de alguna manera?, ¿sabés que no, no?”, repetía constantemente.

Inclusive en varias oportunidades utilizó su cargo municipal para escapar del control. “¿Sabés quien soy yo? Lo podemos arreglar”, repetía. Cuando los agentes le remarcaron que debía soplar en la boquilla del aparato, lo hacía de manera incorrecta y no lograban establecer su condición. “Es mi auto nomás”, decía mientras se reía e intentaba evitar todo el proceso.

Poco después intentó hacer tiempo dentro del vehículo. Ponía la llave, la sacaba, se subía y volvía a bajar, hasta que finalmente se pudo determinar que manejaba con 3,21 gramos de alcohol por litro de sangre y quedó demorada. /TN